Mérida, Abril Sábado 20, 2024, 04:22 am

Inicio

Deportes



Estudiantes de Mérida volvió a los entrenamientos

Diario Frontera, Frontera Digital,  ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C., Deportes, ,Estudiantes de Mérida volvió a los entrenamientos
ESTUDIANTES DE MÉRIDA F.C.



Luego de 3 meses, este miércoles 1 de Julio los jugadores y cuerpo técnico de Estudiantes de Mérida volvieron a reencontrarse en el estadio Olímpico, Metropolitano, cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención del Covid-19, para así reanudar los entrenamientos grupales.


En el primer entrenamiento del rojiblanco, los 23 jugadores que fueron convocados pasaron por una cabina de sanitización uno por uno e ingresaron a la zona de trabajo, la cual previamente había sido esterilizada junto a los implementos a usar en la práctica, y se dispusieron a cumplir con la única sesión de trabajo del día.


"Iniciamos los entrenamientos dividiendo a los jugadores en pequeños grupos, los cuales se conformaron tomando en cuenta las características físicas de cada uno (...) A pesar de que no hicimos trabajos con mucha intensidad vi que los muchachos respondieron a las exigencias de esta primera práctica de muy buena manera", comentó el Preparador Físico del cuadro Estudiantil Douglas Pírela.


"Realizamos cuatro estaciones en un circuito que se dividió por todo el estadio, nos percatamos en no aglomerar a todos los jugadores y por lo tanto decidimos que cada grupo iniciara el circuito en distintas horas de la mañana respetando así las medidas de prevención del Covid-19", añadió También el Licenciado Pírela.


El adaptarse nuevamente a la alta exigencia de los entrenamientos tras el confinamiento será un reto bastante complicado de sortear para los jugadores del equipo merideño.


"Es muy probable que en los jugadores aparezcan síntomas de fatiga y maltratos, por ello es importante ir subiendo las cargas físicas de a poco para que ellos, semana tras semana, se vayan adaptando a lo que les exigimos", indicó el Preparador Físico del rojiblanco.


En cuanto a la planificación de estos trabajos de pretemporada el Licenciado Douglas Pírela comentó: "Hasta el momento hemos realizado la planificación de la pretemporada basado en 6 semanas, si el torneo no inicia en esas 6 semanas nosotros aprovecharemos el tiempo de más para que así los muchachos agarren el ritmo que deseamos".


Durante esta primera semana de trabajo la plantilla de Estudiantes de Mérida se dividirá en grupos de 5 jugadores, cifra que irá aumentando con el pasar de las semanas hasta que puedan nuevamente trabajar todos a la par en el terreno de juego. (Prensa EDMFC/ Carlos Rondón Monsalve)






Contenido Relacionado