Inicio

Regionales



Comunidad de Belén recibió asistencia por falla temporal de agua

Diario Frontera, Frontera Digital,  AGUAS DE MÉRIDA, Regionales, ,Comunidad de Belén recibió asistencia por falla temporal de agua
AGUAS DE MÉRIDA



Sin dudar un solo instante en la activación necesaria que requieren las comunidades afectadas por una rotura en la aducción principal de la planta potabilizadora “Eduardo Jauregui”; Aguas de Mérida de la mano con el equipo de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, procedieron a surtir el líquido insustituible, a la comunidad de Belén, parroquia Arias del municipio Libertador, tal como lo informó el presidente de la hidrológica, Oswaldo Ferrer.


Esta es una eventualidad que a los pocos momentos de haberse registrado, motivó la movilización del talento de Aguas de Mérida, quienes de manera decidida se dirigieron al punto neurálgico del problema para empezar las tareas, que en nada han resultado sencillas.


Ferrer comunicó que en el sector Belén se hicieron presentes dos unidades cisterna; una de la empresa Aguas de Mérida para surtir 10 mil litros de agua y otra de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor con igual cantidad de litros y beneficiando entre ambas a unas 350 personas, destacando la activación cumplida en los pasajes María Simona, 19 de abril, calle 17 y 18 y avenida 7 y 8.


Más sectores


En una descripción más detallada, el presidente de Aguas de Mérida destacó la atención brindada en la calle 16 con avenida 4 y 5, Escuela Básica “Rivas Dávila”, Programa de Alimentación Escolar (PAE) para niños de la comunidad de preescolar a sexto grado como también de bachillerato del. Liceo “Tulio Febres Cordero”, madres embarazadas y personas vulnerables. La mirada atenta se dirigió efectivamente para la residencia Aparto Hotel de la Misión Médica Cubana ubicada en la avenida 3 con calle 16; al personal de guardia en Corpoelec, Casa Hogar de la calle 17 entre avenidas 3 y 4.


Los trabajos continuarán, aseguró Ferrer, ya que la meta es generar el agua necesaria para la satisfacción humana de las zonas temporalmente afectadas. Aprovechó la ocasión para reconocer que la inmediatez operativa de Aguas de Mérida es gracias a la acción conjunta del Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas y de Jehyson Guzmán al frente del Protectorado de la entidad. (Prensa Aguas de Mérida)






Contenido Relacionado