Inicio

Politica



Fiscalía dicta orden de captura y congelación de bienes a quienes actuaron en saqueo del oro venezolano

Diario Frontera, Frontera Digital,  FISCALÍA DEL MIONISTERIO PÚBLICO, Politica, ,Fiscalía dicta orden de captura y congelación de bienes 
a quienes actuaron en saqueo del oro venezolano
FISCALÍA DEL MINISTERIO PÚBLICO


El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que fueron dictadas órdenes de captura y congelación de bienes contra los venezolanos que participaron en “el saqueo del oro”, luego de que fueran retenidas más de 30 toneladas del mineral en un banco de Inglaterra.

Tras señalar que se “sienta un precedente nefasto en el marco jurídico internacional”, el funcionario venezolano dijo que el “gobierno británico forma parte de lo que ha ejecutado Estados Unidos” de forma planificada y condenó que se convierta en uno de los “brazos armados para este saqueo”.

Agregó que la corte de Londres “ignoró que ninguno de los miembros de la junta Ad Hoc nombrada por Juan Guaidó vive en Venezuela” y que “el Tribunal Supremo de Justicia declaró nula” esa designación.
José Ignacio Hernández

Los señalados

• Ricardo Adolfo Villasmil

• Giacoma Cuius Cortesia

• Manuel Rodríguez Armenia

• Nelson Lugo

• Carlos Antonio Suárez

También se refirió al “personal de la ilegal oficina del Procurador Especial”, sobre quienes aplicarían la misma medida:

• José Hernández

• Irene de Lourdes Loreto

• Geraldine Afiuni

Vanessa Newmann

En cuanto a los “falsos representantes de Venezuela”, citó a:

• Vanesa Newman, quien fue la “responsable de negociar junto con apátridas y la élite terrorista de Voluntad Popular, el territorio del Esequibo, a cambio del apoyo del gobierno británico de este gobierno de ficción, un reconocimiento írrito que no les va a servir de nada”.

Por último, mencionó a:

• Julio Andrés Borges

• Carlos Vecchio

“Quienes también son operadores”.

Carlos Vecchio

Apoyo de la Casa Blanca

El Fiscal también se refirió al fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, a quien calificó de “cobarde y asesino”, tras señalar que es responsable como líder de “los saqueadores de nuestra riqueza”.

Destacó igualmente que el ex asesor de la Casa Blanca, Jhon Bolton, en su libro señala “la decisión de no entregar el oro al BCV (Banco Central de Venezuela)” y refiere que “fue concertada entre Donald Trump y el Reino Unido para impedir nuestras importaciones”.

John Bolton
Sostuvo igualmente que las “leyes internacionales establecen que ninguna nación puede actuar para cambiar ningún gobierno” y recordó que “ningún país, sea potencia o no, podrá socavar o intervenir en otro”, aunque eso “es letra muerta”.

Dijo en este marco, que la decisión “no es un fallo judicial” sino a una circunstancia política.

El alto funcionario nacional destacó que la orden de aprehensión y congelamiento de bienes obedece a la comisión de los delitos de “traición de la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir” y explicó que para su ejecución se contará con apoyo del Sebin.

GBV





Contenido Relacionado