Inicio

Politica



PSUV Mérida reconoce y enaltece la labor de los trabajadores petroleros de la Patria

Diario Frontera, Frontera Digital,  PSUV, Politica, ,PSUV Mérida reconoce y enaltece la labor de los trabajadores petroleros de la Patria
PSUV


Hoy el pueblo del estado Mérida, honra y reconoce el trabajo que día a día realizan los trabajadores de la industria petrolera venezolana, quienes a pesar de las agresiones continuadas por parte del Gobierno de los EE.UU y el bloqueo criminal, en medio de la pandemia de COVID-19 con valentía y gallardía continúan al servicio del pueblo venezolano. 


Es importante recordar también historia de lucha de los trabajadores petroleros, tomando en cuenta su actuación durante el sabotaje petrolero perpetrado en el año 2002, cuando la extrema derecha intentó paralizar las operaciones de la principal industria de país, y junto al pueblo venezolano, fueron quienes lograron la victoria en la batalla contra la privatización de nuestra industria, lo cual originó el nacimiento de la PDVSA, la PDVSA del Pueblo.

La acción de nacionalizar la industria petrolera venezolana, permitió al país recuperar la propiedad, las capacidades operativas, los ingresos, el precio, el marco fiscal, las exportaciones y la soberanía. Se trataba de restablecer el rol de Venezuela con sus propios recursos y beneficiar al pueblo con sus resultados.


Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Mérida respaldamos su lucha y acompañamos su amor patrio al mantener su ahínco y esmero en la labor que realizan ¡Que vivan los trabajadores petroleros!

Prensa APC PSUV MÉRIDA/Marelvis González




Contenido Relacionado