Inicio

Deportes



REAL MADRID

Zidane: «Aquí no hay euforia, no hemos ganado nada»

Diario Frontera, Frontera Digital,  REAL MADRID, Deportes, ,Zidane: «Aquí no hay euforia, no hemos ganado nada»
REAL MADRID


El técnico habló de las molestias de Hazard, que no viaja a Bilbao: «Sufrió un fuerte golpe en Barcelona (Cornellá) y es preferible que le cuiden los fisioterapeutas y los doctores para que vuelva a estar bien»

El Real Madrid ataca mañana «el partido de la Liga» ante un enemigo potente que siempre le ha creado problemas en San Mamés y que viene con la moral alta tras vencer por dos goles a cero en Mestalla, anotado por Raúl García. Es «la jornada» porque, si gana, el líder habrá dado un salto definitivo hacia el título. Si empata o pierde, tendrá que recuperar su ritmo de victorias y esperar hasta las dos jornadas finales. «Es un partido complicado el de mañana y toda nuestra energía está centrada en este encuentro en San Mamés. Aquí todos somos importantes pero los más importantes son los jugadores, que son los que entrena y luchan. Es una competición difícil, dura y larga y los jugadores quieren ir a por todo. No hay nada de euforia, porque no hemos ganado nada, solo hay trabajo y compromiso».

Solo tiene 64 horas de margen desde el duelo con el Getafe: «Hemos trabajado a estas hora para acostumbrarnos a jugar a las dos de la tarde».

Hazard y Varane son baja en Bilbao. El delantero belga se entrenó individualmente porque el objetivo es «recuperar bien, bien» su tobillo, golpeado por los rivales, sabedores de su punto débil. «Eden sufrió un fuerte golpe frente al Espanyol y hasta que no se sienta bien preferimos que le cuiden los fisioterapeutas y los doctores». El central francés sufrió ante el Getafe un fuerte golpe en la cabeza y sufre una cervicalgia de la que se repone paulatinamente. Su meta, como la de Hazard, es reaparecer ante el Alavés.

«Hemos trabajado a esta hora para acostumbrarnos a jugar a las dos de la tarde», señala Zidane, sin quejarse por tener solo 64 horas de margen desde que ganó al Getafe. Hazard y Varane son baja en Bilbao, donde juega Militao

ABC cuestionó a Zidane la situación personal y anímica de Benzema tras la nueva intervención de la Fiscalía Francesa en su contra por el caso Valbuena. Su entrenador y compatriota fue directo a la diana: «Yo le veo bien y preparado para jugar mañana, como lo ha estado siempre».

Valoró a Rodrygo, revulsivo frente al Getafe, y su progresión física: «Va muy bien su evolución y nos aprovechamos de sus cualidades».

El responsable del Real Madrid alineará a Militao en San Mamés, otro ensayo de la retaguardia que debe medirse al Manchester City en la Champions, encuentro que Sergio Ramos no disputará por sanción. «Está trabajando y quiere alcanzar el nivel de Rafa y de Sergio. Estoy contento con Militao porque es jugador de presente y de futuro».

El entrenador marsellés se lleva concentrados a todos sus hombres excepto Varane, Hazard y Nacho

El sistema destructivo y la portería a cero son dos litigios que van unidos en la cabeza de Zizou. Courtois es el último baluarte, o el primero, del éxito defensivo. El líder suma 21 goles en contra en 33 jornadas: «Thibaut está demostrando que es un portero grandísimo, sus datos son impresionantes. Y esta portería no es nada fácil».

ABC






Contenido Relacionado