Jorge Rivera
Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M
Funcionarios adscritos a la delegación municipal del Cuerpo de Investigación Científica Penales y Criminalística de Caja Seca, evitaron que un grupo de personas desconocidas, linchara a un joven quien momento ante había disparado a una ciudadana para despojarla de una lapto y un celular.
Los sabuesos de la policial científica al tener conocimiento del hecho que ocurrió a las 11:40 de la noche de este pasado sábado; en la calle Foto Vielma del sector la Conquista, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Sucre del estado Zulia, donde se trasladaron y al llegar procedieron a la intervención policial donde efectuaron la aprehensión del referido joven.
Se conoció que el detenido se le incautó una computadora tipo lapto, modelo Canaima, color blanco, además un teléfono móvil celular, marca Smooth, modelo SNAT, color negro y franja plateada, ya que utilizo un arma de fuego y bajo amenaza de muerte sometió a una ciudadana a quien la despojó de dichas evidencias y le efectuó un disparo causándole una herida en la región parietal izquierda.
Posteriormente emprendió veloz huida, pero fue interceptado por habitantes de la comunidad a varias cuadras del lugar donde ocurrió el hecho, quienes pretendía lincharle por el delito que había cometido.
Inmediatamente fue trasladado a la sede policial, donde se determinó que tiene 20 años, además el arma de fuego con la cual lesionó a la víctima no pudo ser recuperada, donde este manifestó que al momento de ser alcanzado por los vecinos quienes le golpeaban fuertemente dejó caer la misma al pavimento, por lo que se realizó una minuciosa búsqueda por los alrededores siendo infructuosa no logrando dar con el paradero del arma de fuego.
Entretanto la víctima de la presente causa; fue trasladada al hospital de Caja Seca, donde recibió atención médica y por su delicado estado de salud fue referida al hospital Pedro Emilio Carreño de la ciudad de Valera; donde se encuentra recibiendo atención médica.
El caso será puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, extensión Caja Seca, para que establezca la responsabilidad penal en el hecho de este joven.