Inicio

Nacionales



Nuevo año escolar comenzará el 16 de septiembre

Diario Frontera, Frontera Digital,  ARISTOBULO ISTURIZ, Nacionales, ,Nuevo año escolar comenzará el 16 de septiembre
ARISTOBULO ISTURIZ



Caracas.- El jefe del Ejecutivo, Nicolás Maduro, anunció que el nuevo año escolar comenzará el próximo 16 de septiembre "bajo la modalidad a distancia".




El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó que oficialmente culminó el año escolar 2019-2020, que se terminó de realizar de forma virtual debido a que desde marzo en Venezuela comenzó la pandemia por el coronavirus.


El ministro ratificó que las clases culminaron el pasado 30 de junio y para este viernes lo harán las reparaciones.
Anuncios


Istúriz informó que la entrega de boletas se realizará del 13 al 24 de julio, la entrega de títulos de bachilleres y técnicos medios será entre el 30 y el 31 de este mes y solicitó al mandatario Nicolás Maduro una prórroga de una semana para el Registro Nacional de Ingreso a las universidades.



Por su parte, el ministro para la Educación Universitaria, César Trompiz, detalló que en el Registro Nacional de Ingreso hay 346.462 estudiantes para la fecha y el proceso estará abierto hasta el 14 de julio.

En cuanto a la entrega de títulos universitarios y ante la cuarentena por el coronavirus, comentó que todas las casas de estudios superiores que tengan más de un núcleo deben habilitar el proceso por secretaría.



Calificaron la culminación del año escolar como "exitoso", a pesar de que maestros y especialistas indicaron que las clases virtuales eran "inviables" por las fallas en servicios básicos como la electricidad, además del internet. “La educación virtual también depende de un país que tenga luz y que tenga Internet”, decía el mes pasado la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha.

EUD





Contenido Relacionado