Mérida, Abril Miércoles 24, 2024, 09:32 pm

Inicio

Regionales



REFORZARÁN PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN CAMPO ELÍAS TRAS CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Diario Frontera, Frontera Digital,  CAMPO ELÍAS, Regionales, ,REFORZARÁN  PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD 
EN CAMPO ELÍAS TRAS CASOS POSITIVOS DE COVID-19
CAMPO ELÍAS



   Debido al aumento repentino de casos  positivos para covid 19 confirmados bajo método PCR, ponemos en marcha el protocolo de seguridad biológica junto a los organismos de seguridad y la estructura ODDI Municipal, con lo cual en las próximas horas y días se tomarán acciones radicales para salvaguardar la vida de nuestros adultos mayores, nuestros niñas y niños de la patria y a la población en general a quienes debemos proteger.


  La anterior aseveración corresponde al alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, quien resaltó que: “Con mucha fe en Dios todo poderoso y de la mano con nuestro beato Dr. José Gregorio Hernández llamamos a la conciencia y pedimos respetar con paciencia el cierre correctivo de los establecimientos y la restricción de circulación previstas en el estado de emergencia salvo estrictas excepciones”.


    “Llamamos a no caer en la ignorancia de creer que esta pandemia es un juego, o tan solo un instrumento mediático, tomemos como ejemplo la situación de países vecinos que sufren incontables pérdidas humanas día a día por no tomar las medidas correctivas, son momentos difíciles que tenemos que asumir con responsabilidad”, reiteró el primer mandatario municipal.


   Agregó Figueroa que, “Tengan la plena certeza que más temprano que tarde, saldremos victorioso de esta pandemia, sólo necesitamos la voluntad y la conciencia de nuestro pueblo, cuenten ustedes hijos e hijas de Vicente Campo Elias, realizaremos esfuerzo extraordinarios mediante Nuestra Empresa Municipal de Alimentos e Insumos (EMAIMCE) para garantizar la comida de nuestro pueblo, desde el Instituto de Desarrollo Endógeno, mantendremos el suministro de hortalizas y rutas lácteas casa a casa bajo nuestra estructuras, con el plan de Salud mantendremos la asistencia médica y suministro de medicamentos. De esta manera estaremos de manera permanente informando sobre el desarrollo de este plan de acción”, precisó


COMERCIOS


  Para los comercios autorizados la Oddi  Campo Elías y el Samatce establecieron algunas normas de estricto cumplimiento como el  uso obligatorio de tapabocas y guantes de los comerciantes y trabajadores; tener disposición para uso de las personas hipoclorito al 1 % al entrar al establecimiento, así como hipoclorito al 5 % para limpieza de las instalaciones.


 De igual forma, a todas estas recomendaciones se agregó que dentro de los comercios deberá entrar una sola persona manteniendo la distancia, mientras que quienes esperen en la parte externa deberán mantener una distancia de  1.5 metros; asimismo, cada negocio deberá tener un (1) empleado que haga cumplir las normas, quien incumpla estas recomendaciones serán sancionados, de acuerdo a lo dispuesto.


FARMACIA


  De igual forma, para atender a toda la población que lo requiera en materia de obtención de medicamentos, a  los jefes de calle y estructuras Clap se informa que se pone a disposición los siguientes números telefónicos 0426 4299897 / 0414 1793202 / 0426 4786304 mediante los cuales tendrán que  enviar cédula, récipes e informes médicos para posteriormente hacerlos llegar a los beneficiarios.


  Finalmente, el alcalde Simón Pablo Figueroa, reiteró el llamado de atención a toda la población ejidense para que acate todas las normas de bioseguridad establecidas para cortar la cadena de transmisión de la pandemia que ha enlutado a los hogares venezolanos con más de 85 fallecimientos víctimas del covid-19. /Prensa Alcaldía CE/CNP 10.817






Contenido Relacionado