Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:57 am

Inicio

Politica



CNE: 76 % de los puntos de Registro Electoral están activos

Diario Frontera, Frontera Digital,  CNE, Politica, ,CNE: 76 % de los puntos de Registro Electoral están activos
CNE



CARACAS.- Este lunes se instalaron cerca de 76 % de los puntos habilitados en todo el territorio nacional para la jornada especial del Registro Electoral (RE).


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, recalcó que muchos municipios, así como el estado Zulia; se mantienen en cuarentena radical; por lo que se registró una activación menor a lo que se tenía previsto. 


«76% de los puntos fueron activados. En los casos como por ejemplo Zulia, debemos decirte, que hemos tomado en consideración la cuarentena radical y el registro se lleva con una activación por debajo de lo habitual», expresó en contacto telefónico para Venezolana de Televisión.


Resaltó la participación de la juventud que se acercó a los puntos activados para actualizar sus datos o inscribirse en el RE, para participar en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.  


Será en agosto cuando inicie el proceso de postulación de los candidatos que participarán en los comicios del 6 de diciembre.

UR






Contenido Relacionado