Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 02:23 am

Inicio

Regionales



Gobierno de Mérida comenzó a pagar nómina de sus trabajadores

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobierno de Mérida comenzó a pagar nómina de sus trabajadores
ANTONIO DÍAZ



Mérida, julio 13 (Prensa OCI).- Con una erogación de 44 mil 388 millones 945 mil 828 bolívares, el Ejecutivo regional comenzó a pagar la nómina de sus trabajadores activos, jubilados y pensionados, correspondiente a la primera quincena del mes de julio, desde este lunes en horas de la tarde.


 


Así lo informó el director de Recursos Humanos e integrante de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas, Antonio Díaz, quien precisó que el desembolso de los recursos se hizo la mañana del pasado jueves 9 de julio y durante el fin de semana se activó el equipo encargado de hacer los procesos administrativos correspondientes, una vez obtenida la aprobación por parte del Consejo Legislativo del estado Mérida a través de la resolución Nº 087, para hacer los primeros abonos en las cuentas individuales de los trabajadores.


 


Los bancos principales iniciarán el desembolso la tarde del lunes, y en los días sucesivos el resto de las entidades bancarias que por sus mismos mecanismos de trabajo, tardan un poco más, explicó Díaz.


 


Considerando que el desembolso por parte de la Tesorería Nacional para la primera quincena siempre es un poco menor, los conceptos a pagar  son sueldos básicos, primas y demás emolumentos que corresponden.


 


Adicional a ello, se pagarán otros beneficios a los jubilados y pensionados del sector policial, quienes perciben esta quincena el Bono por el Día del Policía


 


Pago a docentes


 


En cuanto a los 5 mil 100 docentes estadales activos, Antonio Díaz indicó que recibirán el pago del bono vacacional para lo cual se han erogado 25 mil millones de bolívares y las cuatro semanas de ajustes: 49, 50, 51 y 52.


 


A los 2 mil 488 docentes jubilados y pensionados se les está cancelando la diferencia que les corresponde por primas de profesionalización y antigüedad, quedando para la segunda quincena de julio el pago del bono recreacional.


 


Reiteró Díaz el esfuerzo titánico que hace el Ejecutivo estadal para pagar a tiempo las nóminas de sus trabajadores. / Wendy Molero






Contenido Relacionado