Inicio

Internacionales



Los detalles del trámite del PTP para venezolanos en Perú

Diario Frontera, Frontera Digital,  PERÚ, Internacionales, ,Los detalles del trámite del PTP 
para venezolanos en Perú
Perú


Venezolanos en Perú forman largas colas en las sedes de Interpol (Lima) para obtener la ficha de antecedentes penales internacional, requisito fundamental para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

El coronel Ángel Merino, jefe de la Interpol Perú, precisó que podrán solicitar esta Ficha de Canje Internacional (antecedentes penales) aquellos venezolanos que tengan pasaporte o la tarjeta  andina, siempre y cuando hayan ingresado a Perú antes del 25 de agosto. El 31 de diciembre vence el plazo para pedir este certificado.

Los ciudadanos venezolanos en Perú deben acercarse a Interpol con la copia de la constancia de haber sacado la cita en línea, así como con el voucher de haber pagado el derecho de trámite en el Banco de la Nación.

"Estamos atendiendo un promedio de 800 personas diarias, y hemos superado ya en 200% las atenciones que se realizaban en el año 2017", dijo el coronel. Merino anunció que la próxima semana abrirán una oficina de Migraciones en la comisaría de Miraflores para cubrir la demanda. AGENCIAS





Contenido Relacionado