Mérida, Otro mes Sábado 22, 2022, 02:24 pm

Inicio

Deportes



Florentino Pérez: «Hemos ganado la Liga de la adversidad»

Diario Frontera, Frontera Digital,  REAL MADRID, Deportes, ,Florentino Pérez: «Hemos ganado la Liga de la adversidad»
REAL MADRID


El Real Madrid ofrece el título al alcalde de Madrid y a la presidenta de la Comunidad en Valdebebas; todos, junto a Sergio Ramos, tuvieron un emotivo recuerdo para quienes que se fueron por culpa de la pandemia

El Real Madrid recibió a las instituciones madrileñas en Valdebebas para ofrecerles el trigésimo cuarto título de Liga, conquistado tras vencer al Villarreal en un emocionante partido , con dos paradas finales de Courtois que evitaron el empate.

La ofrenda fue realizada al revés, por precaución ante la pandemia. Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, acudieron a Valdebebas para felicitar a la plantilla, catorce horas después de haber asistido en el estadio Alfredo Di Stéfano al encuentro que confirmó un éxito que se vaticinaba . Los goles de Benzema certificaron la décima victoria consecutiva.

Florentino Pérez elogió el trabajo bien hecho por Zidane, el cuerpo técnico y los futbolistas: «Hemos ganado la Liga de la adversidad. La Liga más difícil en el momento más difícil. Hemos ganado esta Liga y es un orgullo, pero antes que nada nuestras emociones y recuerdos están con todos aquellos que han sufrido y sufren el dolor con esta pandemia. No es una Liga más, es un símbolo de la lucha contra las adversidades. Desde aquí hay que reconocer el trabajo de todos los clubes, sus empleados, directivos, árbitros, y todos los que han trabajado para que vuelva el fútbol».

El dirigente madridista precisó los valores del madridismo impuestos en este éxito: «Todos los títulos son difíciles de conseguir, pero más aún en estas circunstancias. Estamos orgullosos de estos jugadores que han representado los valores de lucha y orgullo que representa nuestro escudo. Ha sido la Liga más difícil en el momento más difícil. Estos jugadores lo han vuelto a hacer porque no tienen techo. Liderados por Sergio Ramos, nuestro capitán, estos jugadores lo han ganado prácticamente todo. La Liga fue ganada en el estadio Alfredo Di Stéfano, hombre que cambió la historia de nuestro Real Madrid».

Rogó mesura a los aficionados: «Gracias a nuestros seguidores que supieron celebrar respetando los protocolos de seguridad, quiero decir al madridismo que han sido un ejemplo para todos. Somos un club universal pero Madrid es nuestro punto de partida. Aquí nacimos y llevamos el nombre de nuestra ciudad por el mundo y eso nos obliga a tener la máxima responsabilidad».

El presidente destacó la relevancia de este campeonato: «Esta Liga, nuestra Liga 34, es para Madrid y todos los madrileños. Llevaremos en el recuerdo para siempre a todos aquellos que ya no están con nosotros».

Sergio Ramos elogió «el trabajo de Zizou y de todo el cuerpo técnico y de mis compañeros en un éxito muy importante, por lo que significa esta Liga».

Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida alabaron el esfuerzo del Real Madrid en pleno por ganar ese título.

ABC






Contenido Relacionado