Recientes
Inicio

Nacionales

Diario Frontera, Frontera Digital, Bertucci.jpg,,Bertucci llamó al diálogo nacional teniendo como condición apertura del canal humanitario
Bertucci.jpg

Bertucci llamó al diálogo nacional teniendo como condición apertura del canal humanitario

Jorge Villet Salas, Redactor

Mon , 21 May 2018, 12:00 am

Bertucci llamó al diálogo nacional teniendo como condición apertura del canal humanitario

Tras las elecciones presidenciales en Venezuela, el ex candidato Javier Bertucci hizo un llamado al diálogo nacional, bajo la condición de que se de apertura el canal humanitario, pues a su juicio, la población es quien sufrirá los estragos de los resultados del pasado 20 de mayo.

“Siempre he estado dispuesto a dialogar, mi única condición es que se abra el canal humanitario. Tenemos que sentarnos partiendo desde la crisis humanitaria”, dijo en rueda de prensa ofrecida este martes en la ciudad capital.

Aseveró que es necesario ir a un encuentro con todos los sectores políticos, para así, plantear cada una de las denuncias enmarcadas en el proceso electoral, dejando a un lado los intereses personales e ideológicos.“Ese diálogo no debe ser solo por un opositor, ni por  un chavista, sino por todo un país”.

Asimismo, informó a los venezolanos que constituirá oficialmente el partido “Esperanza por El Cambio”, y a su vez, que continuará recorriendo el territorio nacional para hacer revisión de sus bases en todos los estados y reforzar sus estructuras. Seguiré en la calle, no por un voto sino por la gente”

Instó al pueblo venezolano a no desmayar en la lucha por la libertad de Venezuela, no obstante, considera que sobrevendrán tiempos difíciles para todos. “Le hago un llamado al pueblo venezolano, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir en la calle. Vienen días muy difíciles, antes del amanecer vamos a tener que pasar una noche oscura, pero le puedo asegurar que viene un amanecer para este país”, expresó.

También anunció que sostendrá reunión con el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón para presentar cada una de las pruebas de las denuncias emitidas, como la posición de los puntos rojos cercanos a los centros de votación. “No puedes cuestionar el resultado sin pruebas. Mañana tenemos una reunión con el rector Rondón para presentarle las pruebas de nuestras denuncias”. NP