Inicio

Sucesos



EN ALBERTO ADRIANI

CONAS APREHENDIÓ A CIUDADANO TRAS TRANSPORTAR CONNACIONALES VIOLANDO CONTROLES DE BIOSEGURIDAD

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONAS, Sucesos, ,CONAS APREHENDIÓ A CIUDADANO TRAS TRANSPORTAR
CONNACIONALES VIOLANDO CONTROLES DE BIOSEGURIDAD
CONAS


Jorge Rivera

Diario  Frontera- El  Informador  Giga 91.3 F.M

Efectivo del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, (Conas) adscrito al comando 22 Mérida, en el municipio Alberto  Adriani, a través de una investigación después de recibir una información proporcionada por un patriota coopera que  una persona transportaba connacionales que ingresan por rutas llamadas trochas del vecino país de  Colombia.

Inmediatamente se inició el dispositivo en el marco de la Operación Escudo Bolivariano III, Salud Segura 2020, con el propósito de indagar  sobre esta irreguridad, por lo que una comisión de  este organismo militar, se trasladó al sector El Paraíso de la parroquia Rómulo Gallego del municipio Alberto Adriani; donde se aprehendió a un ciudadano  por dicho  delito.

Al parecer  esta persona realizaba servicios de viajes desde El Vigía a Cúcuta, y viceversa,  con  el fin de pasar a personas que ingresan ilegalmente procedentes de Colombia a través de trochas obviando los controles sanitarios correspondientes.

El detenido fue trasladado al comando militar, donde se conoció que  tiene 38 años, con residencia en parroquia vigiense. Además se determinó que presenta registros policiales por el delito de Contrabando. Para el momento de  su captura se le incauto un equipo telefónico Marca Samsung modelo SM-J410G y un vehículo marca Isuzu, modelo Caribe 442, Año 1986, color: Marrón.

 

 

 

Entretanto en su teléfono celular se encontró conversaciones que describen su actuación permanente para utilizar una finca como trocha y de este modo burlar los controles sanitarios de bioseguridad del estado Mérida.

Dicho Procedimiento  será  puesto a orden de la  fiscalía del  ministerio público quien ordeno que el expediente  y las  evidencia se lo remitiera a  su  despacho en la  próxima  hora 





Contenido Relacionado