Inicio

Internacionales



Villca Fernández: Candidato Ricardo Belmont es responsable de la xenofobia contra los venezolanos en el Perú

Diario Frontera, Frontera Digital,  VILLCA FERNÁNDEZ, Internacionales, ,Villca Fernández: Candidato Ricardo Belmont es responsable 
de la xenofobia contra los venezolanos en el Perú
Villca Fernández


El expreso político desterrado por el régimen de Nicolás Maduro, Villca Fernández, afirmó que el candidato a la a la alcaldía de Lima, Ricardo Belmont, es uno de los responsables de la xenofobia contra los venezolanos en el Perú.

 “Venezuela ahora está gobernada por una narco-dictadura que Belmont apoya. Por eso hago responsable a Ricardo Belmont de lo que le ocurra a cualquier venezolano producto de su discurso de xenofobia y de odio. Es un criminal anti-venezolano e inhumano”, denunció el exprisionero político.

Fernández manifestó que “Ricardo Belmont no es otra cosa que un político que usa la política para aprovecharse del pueblo y de los peruanos, con un discurso criminal que instiga al odio hacia los venezolanos desplazados y refugiados pretende hacerse de la alcaldía de Lima”.

Además, recordó que de la misma manera llegó el expresidente difunto Hugo Chávez Frías a gobernar Venezuela. “Ojo así llego Chávez al poder en Venezuela y vean 20 años más tarde lo que sucedió", advirtió.

También afirmó que “los venezolanos en el Perú seguiremos luchando y ayudando al desarrollo del país y de la región, porque estamos agradecidos por su solidaridad y por abrir sus países para acogernos mientras derrocamos la narco-dictadura”.

El exprisionero político aseveró que "donde llega un venezolano, llega una sonrisa y una mano calificada y trabajadora para el progreso y el crecimiento porque los buenos somos más", y ratificó que “los peruanos buenos también somos más y no nos parecemos en nada a Ricardo Belmont”.

Por último hizo un llamado a los peruanos, quienes también son sus compatriotas, a rechazar esta forma mediocre de hacer política que "en nada ayuda a solucionar los problemas del Perú ni de la sociedad".

 

CON INFORMACIÓN DE NOTA DE PRENSA





Contenido Relacionado