Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 01:33 am

Inicio

Regionales



Para aminorar los riesgos de contagio por COVID-19

Salud ambiental intensifica jornadas de desinfección en instituciones públicas

Diario Frontera, Frontera Digital,  SALUD AMBIENTAL, GOBIERNO0 DE MÉRIDA, Regionales, ,Salud ambiental intensifica jornadas 
de desinfección en instituciones públicas
SALUD AMBIENTAL


Mérida, julio 22 (Prensa OCI).- Con el propósito de aminorar los riesgos de contagio por COVID-19 en el estado Mérida, la Dirección de Salud Ambiental ha hecho un gran esfuerzo por mantener la higiene en las instituciones públicas, desplegando jornadas de desinfección en los diferentes municipios.

 

Desde el mes de marzo pasado, cuando inició la pandemia, se han ejecutado hasta la fecha 1.500 jornadas de desinfección en los hospitales centinelas, que son el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y Hospital IV Hugo Chávez Frías en El Vigía, así como en el Hospital II El Vigía y la red ambulatoria.

 

La información la hizo saber el director de Salud Ambiental de la gestión de Ramón Guevara, Eugenio Marín, quien recordó a la ciudadanía la importancia de mantener las medidas de higiene. “Mientras más se desinfecte, se recoja la basura y se laven las calles, hay menos riesgo de contagios, porque estamos previniendo y conteniendo el COVID-19 al eliminar el virus desde el punto físico”, dijo Marín.

 

La desinfección de estos espacios, que abarcan también los mercados y sitios públicos, explicó el director de Salud Ambiental que se realiza con hipoclorito de calcio, utilizando para ello el sistema de motomochila, el cual permite dispersar mejor el producto y hacer una desinfección más completa. Estos trabajos se ejecutan semanalmente y se repiten periódicamente en las distintas instituciones.

 

Eugenio Marín explicó que con estas acciones se mantiene una lucha permanente contra esta partícula viral de alta transmisibilidad, la cual tiene mecanismo de recorrido, por ello, insistió en el llamado a la conciencia para que la población cubra sus vías aéreas, use adecuadamente el tapabocas y mantenga de manera permanente el lavado de manos, así como la higiene en sus hogares y lugares de trabajo.

 

Aseguró que con el trabajo desplegado por el Gobierno regional, a través de Corposalud y el equipo de Epidemiología estadal, se ha contenido el virus en gran parte.

 

Destacó, de igual manera, que cumpliendo con los lineamientos emanados por el gobernador Ramón Guevara, en conjunto con el Inmivi, el Iaanem y Epidemiología regional, se han coordinado los trabajos para optimizar las condiciones físicas del centro de aislamiento que albergará al equipo médico que resulte positivo para COVID-19, en Villas Victoria, sin distingo de ninguna naturaleza.

 

Allí, además de la atención médica y de alimentación, se recuperó el funcionamiento de los hidroneumáticos y bombillos. /Wendy Molero





Contenido Relacionado