Mérida, Otro mes Jueves 20, 2022, 06:46 pm

Inicio

Deportes



Gramado del “Soto Rosa” ya está listo para albergar entrenamientos y partidos

Diario Frontera, Frontera Digital,  estadio guillermo soto rosa, Deportes, ,Gramado del “Soto Rosa” ya está listo
para albergar entrenamientos y partidos
ESTADIO SOTO ROSA



El presidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida inspeccionó el gramado del estadio “Guillermo Soto Rosa” y constató el buen estado en que se encuentra, recibiendo la buena noticia de parte de los encargados, que ya está apto para albergar entrenamientos o partidos de equipos de primera o segunda división.


Hay que hacer notar que debido a la falta de algunos insumos se había paralizado unos días el mantenimiento de esta icónica instalación deportiva, pero una vez concretado el apoyo de parte de la Legisladora Maurian Zamudia y el presidente de Corpomérida, Jehyson Guzmán, se procedió a reiniciar los cortes y los trabajos de recuperación.


En palabras del técnico Iván Araque, todo un especialista en labores de mantenimiento de canchas, y quien está al frente del equipo de trabajo de la Asociación para recuperar los distintos engramados, los cortes en el “Soto Rosa” se deben hacer dos veces por semana para garantizar que la grama de la cancha esté en óptimas condiciones.


De esta manera y en palabras del señor Araque, para la próxima semana ya la cancha podrá recibir entrenamientos o partidos de fútbol, y no se descarta que la pueda utilizar Estudiantes de Mérida en su preparación para el torneo de primera división y para Copa Libertadores.


Con respecto a otra labor importante que realiza la Asociación de Fútbol del estado Mérida, como es la recuperación y pronta reapertura del Boulevard de los Deportistas, ubicado en la entrada principal del estadio “Guillermo Soto Rosa”, manifestó Jesús Lobo que “ya concluimos la primera parte, que era el desmalezamiento, limpieza y recuperación de ese bonito sector del estadio, pero nos falta lo principal, y estamos a la espera de que llegue, que es la pintura y la recuperación de las taquillas, además de las placas en homenaje a las glorias y hazañas de atletas, dirigentes y selecciones merideñas”. (Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560).






Contenido Relacionado