Inicio

Sucesos



CIUDADANO DETENIDO POR RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y AL DECRETO PRESIDENCIAL EN SANTO DOMINGO

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARDENAL QUINTERO, SANTO DOMINGO, Sucesos, ,CIUDADANO DETENIDO POR RESISTENCIA A LA  AUTORIDAD
Y AL DECRETO PRESIDENCIAL EN SANTO  DOMINGO
SANTO DOMINGO


Jorge Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M


Una comisión policial adscrito al Centro de Coordinación Policial Número 12 de Santo Domingo del municipio Cardenal Quintero, se instaló a las 04:20 de la tarde de este pasado  miércoles; un punto de cierre a nivel de la troncal 007 carretera trasandina frente al comando policial, con la finalidad de dar cumplimiento a la fase dos de la prevención sobre el Covid-19.


Además estos funcionario policial hacer llegar a la comunidad el cumplimiento de las normas para evitar la propagación de dicho virus en el referido Municipio del estado Mérida; por lo que se le hizo señalización y un llamado a un ciudadano que se desplazaba en un vehículo tipo moto, de color azul.


Según el parte policial  indica que hizo caso omiso y aceleró el vehículo en contra de la comisión policial, motivado a lo ocurrido se procedió a realizar recorrido por los diferentes sectores pudiendo visualizar al ciudadano a lado del vehículo moto marca Empire, modelo Horse I, de color azul, placa AA2C41W, frente a la entrada a unas residencias diagonal a la unidad Educativa Martha González.


Por lo que fue abordado, y se le comunicó al ciudadano que se encontraba sin tapa boca violando la resolución presidencial en prevención contra el covid-19, además  se le informo que se le iba a realizar una inspección amparado en el artículo 191 código orgánico procesal penal.


Este se negó a dicho procedimiento e incitando a las personas que se encontraban dentro de las residencias que salieran a arremeter en contra de la comisión policial ocasionando una aglomeración; al tratar de inspeccionarlo el ciudadano arremetió contra la comisión policial intentado despojar del arma de reglamento a un oficial que se  encontraba en dicho procedimiento.


Las personas que salieron de su residencia evitaron que se pudiera esposar al ciudadano donde varias personas intentaron agredir a la comisión por lo que se realizó el uso progresivo y diferenciado de la fuerza logrando neutralizarlo.


Entretanto el detenido fue trasladado al comando  donde se determinó que tiene 27 años  y fue puesto a la orden del Fiscal de Flagrancia del Ministerio Publico, para el proceso legal correspondiente.







Contenido Relacionado