Inicio

Internacionales



Daniel Ortega designa a su consuegro como jefe de la Policía Nacional de Nicaragua

Diario Frontera, Frontera Digital,  DANIEL ORTEGA, Internacionales, ,Daniel Ortega designa a su consuegro 
como jefe de la Policía Nacional de Nicaragua
Daniel Ortega


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega realizó cambios en la jefatura de la Policía Nacional, en cuyo cargo puso a su consuegro, el comisionado Francisco Díaz, publicó el diario oficial la Gaceta.

El acuerdo presidencial señala que Díaz, quedará en posesión de su cargo a partir del 5 de septiembre, mientras que la Primer Comisionada Aminta Granera pasará a retiro.

Granera fungía desde 2011 como directora de la entidad policial, pero desapareció del escenario público a finales de abril en medio de rumores de renuncia tras el estallido de protestas antigubernamentales que han dejado más de 300 muertos, 2000 heridos, detenidos y desaparecidos.

El comisionado Díaz es uno de los cuatro funcionarios de Nicaragua sancionados por Estados Unidos con la llamada Ley Magnitsky, que castiga a personas señaladas de incurrir en actos de corrupción o involucradas en violaciones a los derechos humanos.

El Departamento del Tesoro estadounidense dio a conocer el 5 de julio la adopción de sanciones contra Díaz, quien ya trabajaba como subdirector de la Policía Nacional y lo señaló por "abusos a los derechos humanos y corrupción". AGENCIAS





Contenido Relacionado