Mérida, Abril Jueves 25, 2024, 02:50 pm

Inicio

Nacionales



Mérida en flexibilización parcial

Maduro anunció al país el nuevo plan de las tres fases para esta semana

Diario Frontera, Frontera Digital,  NICOLÁS MADURO, Nacionales, ,Maduro anunció al país 
el nuevo plan de las tres fases para esta semana
NICOLÁS MADURO


El mandatario indicó que se mantendrán en fase I de la cuarentena radical los estados Caracas, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira

El presidente Nicolás Maduro anunció que desde este próximo lunes 27 de julio hasta el 2 de agosto "toca la flexibilización" en Venezuela a pesar de las altas cifras de contagios registradas este domingo donde se alcanzó 15.463 de contagiados en su totalidad y llamó al pueblo venezolano a la reflexión. "Este diseño del 7+7 surgió de los buenos éxitos de las primeras 10 semanas", precisó.



No obstante, indicó que se mantienen en fase I de la cuarentena radical los estados Caracas, Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira, mientras que en la fase 2 de "flexibilización parcial" estarán solo nueve estados: Anzoátegui, Aragua, Falcón, Lara, Yaraguy, Nueva Esparta, Monagas, Carabobo y Mérida.




Asimismo, de la fase 3 de flexibilización amplia serán en los siguientes estados: Portuguesa, Guárico Barinas, Amazonas , Delta Amacuro, Trujillo, Cojedes y Apure (salvo los municipios fronterizos).




Al inicio de la transmisión por VTV, aseguró que Venezuela recibe "las mejores medicinas del mundo" para enfrentar la pandemia y que gracias a los "amigos", el país puede tener acceso a las medicinas, a pesar del supuesto "bloqueo" de Estados Unidos. 

"Todas las semanas estamos trayendo las mejores medicinas del mundo. En algunos casos lo hacemos públicamente, en otros lo hacemos en privado porque el gobierno de Estados Unidos (EEUU) persigue las compras de medicina que hace Venezuela" y denunció que EEUU trata de "impedir" que el Gobierno venezolano compre las medicinas para combatir al Covid-19.

Puntualizó en que en las últimas semanas el país ha tenido un crecimiento muy importante de contagios por el nuevo virus, y destacó que entre el 80 % y 85% de los casos confirmados en Venezuela son asintomáticos.

Además, el Ejecutivo sugirió a la iglesia venezolana que preste sus templos para acoger a los pacientes contagiados.

Les expresó a los venezolanos que se cuiden y se resguarden en sus casas. "Esta pandemia es sumamente contagiosa y es una enfermedad mortal. Usen el tapabocas, mantengan la distancia, lávense las manos, quédense en su casa", aseveró.

VTV / EUD






Contenido Relacionado