Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 05:20 am

Inicio

Internacionales



Elliott Abrams: Emitiremos más sanciones contra Maduro para forzarlo a negociar seriamente

Diario Frontera, Frontera Digital,  Elliott Abrams, Internacionales, ,Elliott Abrams: Emitiremos más sanciones contra Maduro 
para forzarlo a negociar seriamente
Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela


El representante de Estados Unidos para Venezuela dijo que mientras el régimen siga usurpando el poder, no habrá procesos electorales realmente libres

Elliott Abrams, representante especial de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que elevarán el nivel de presión contra el régimen de Nicolás Maduro, por medio de medidas diplomáticas y sanciones. Así lo señaló en una conferencia telefónica este martes.

Al respecto, indicó que ha mantenido conversaciones con la delegación de negociación de Noruega.

“Fue un viaje difícil por la pandemia, pero siempre estamos esperanzados en que sea posible una negociación. El propósito de la presión contra Maduro es forzarlo a negociar seriamente”, señaló.

Recientemente, Noruega confirmo que viajaría a Venezuela con la intención de recuperar la agenda de diálogo. Sin embargo, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, afirmó que no había posibilidades de retomar los procesos negociadores auspiciados por Oslo.


ONU


Abrams añadió que, pese a los señalamientos de la alta comisionada de las Naciones Unidas sobre la represión, Maduro no ha tomado las recomendaciones de Michelle Bachelet.

“La represión del régimen de Maduro está aumentando. El régimen no ha aplicado ninguna de las recomendaciones”, dijo.

Añadió que mientras Maduro siga en el poder, los procesos electorales que se produzcan no serán libres.

AGENCIAS / EL NACIONAL






Contenido Relacionado