Inicio

Politica



CNE publica lista de miembros de mesa para elecciones parlamentarias

Diario Frontera, Frontera Digital,  CNE, Politica, ,CNE publica lista de miembros de mesa 
para elecciones parlamentarias
CNE



El Consejo Nacional Electoral (CNE) nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicó en su pagina web, este miércoles 29 de julio, la lista de las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.


El 24 de julio, la presidenta del CNE. Indira Maira Alfonzo, informó que sería desde el 27 de julio cuando los venezolanos seleccionados podrían consultar su estado a través de la página www.cne.gob.ve o a través del 0800CNE00.


La elección se realizó el 23 de julio en presencia de los representantes de las 107 organizaciones con fines políticos de la nación.  Así como también la de los 24 integrantes de las Juntas Electorales Regionales, 335 que constituyen las Juntas Electorales Municipales, además de quienes integran las Juntas Electorales Parroquiales.


Se pudo conocer que para ello se usó el sistema automatizado y previamente auditado.


Luis Parra, quien se asume como presidente de la Asamblea Nacional, también saludó los comicios electorales. A su juicio, el camino del diálogo y las elecciones, pese a las condiciones de vulneración de la democracia que ha sido denunciada por otros dirigente, son la única solución para recuperar el país.


Incluso, este 29 de julio se pudo conocer que las juntas directivas de los partidos intervenidos por el TSJ iniciaron una operación de "pesca" de candidatos para las parlamentarias.


El servicio electoral es obligatorio, salvo que la persona seleccionada tenga alguna discapacidad mental, de salud o legal, sea candidato a un cargo de elección popular, ejerza un cargo de dirección de un partido, haya manifestado su preferencia a favor de uno o tenga nexos con algún candidato.


Quienes no cumplan con el servicio electoral podrán recibir multas equivalentes a 15 Unidades Tributarias y 50 Unidades Tributarias o arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria.


Fuente; Tal Cual 






Contenido Relacionado