Inicio

Regionales



EL PITAZO

Mérida | 14 aldeas agrícolas están incomunicadas a causa de las lluvias

Diario Frontera, Frontera Digital,  ARZOBISPO CHACÓN, Regionales, ,Mérida | 14 aldeas agrícolas están incomunicadas a causa de las lluvias
FOTO CORTESÍA EL PITAZO


Debido a las fuertes lluvias que caen sobre gran parte del estado Mérida, desde la noche del miércoles 29 de julio están incomunicadas 14 aldeas del municipio Arzobispo Chacón, zona agrícola de la entidad. Dos quebradas desbordadas impiden el tránsito vehicular

María Fernanda Rodríguez / EL PITAZO

Con información de Angélica Mora



 Desde la noche del miércoles 29 de julio, 14 aldeas pertenecientes a la parroquia Mucuchachí, municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, están incomunicadas por vía terrestre. La causa es el desbordamiento de dos quebradas por las fuertes lluvias que caen en la entidad por esta época.

Portachuelo, Sabaneta, Santa Rosa, La Secreta, Santa Lucía, Santa Inés, El Guali, Mocotone, Tierralosa,  Verdosal, Las Vegas, La Mapora, La Palmita y El Naranjo son las aldeas afectadas. En todas ellas hay producción agrícola, por lo que los agricultores no han podido trasladar sus cosechas.

Canaguá, capital del municipio, también permanece incomunicada parcialmente desde ayer jueves 30 de julio, debido al desbordamiento de la quebrada La Ezequielera, que tapó con sedimento el puente Los Ingenieros, ubicado en el sector El Rincón, imposibilitando el paso hacia la ciudad.

Apoyo de maquinaria privada


El paso vehicular hacia la capital del municipio Arzobispo Chacón se logra gracias al trabajo de una máquina propiedad de Carlos Chacón, habitante de esta jurisdicción.


La alcaldesa del municipio, Yolimar Belandria, indicó ayer, 30 de julio, a la Televisora Andina de Mérida, vía nota de voz, que su administración se encuentra trabajando para limpiar los sedimentos que impiden el paso hacia las aldeas de la parroquia Mucuchachí.

«A través del Ministerio de Obras Públicas y la presidencia de Barrio Adentro y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, estamos trabajando para apoyar a todos nuestros productores y se logre restablecer la vialidad (…) En estos momentos estamos subiendo el Jumbo (máquina para remover sedimentos) para restablecer el paso había la parroquia Mucuchachí», detalló Belandria.

Todos los años durante la temporada de lluvias, sobre todo entre julio y septiembre, este municipio ve afectada su vialidad por el desbordamiento de ríos y quebradas.







Contenido Relacionado