Inicio

Regionales



En parada militar solemne junto al protector Jehyson Guzmán

Destacan renovado vínculo del pueblo con la Guardia Nacional Bolivariana

Diario Frontera, Frontera Digital,  GNB, Regionales, ,Destacan renovado vínculo 
del pueblo con la Guardia Nacional Bolivariana
GNB



Mandos militares y liderazgo político de Mérida coincidieron al resaltar el renovado vínculo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el pueblo, transcurridos 83 años de la creación de este cuerpo, un 4 de agosto de 1937.




La conmemoración se llevó cabo en la plaza Bolívar, reuniendo a una representación de la GNB, para la tradicional ofrenda floral ante el Libertador, cumplida en estricto apego a normas preventivas del Covid-19.




“Un emotivo acto en el 83° aniversario de la GNB (...) reconociendo la lealtad y disciplina”, expresó Guzmán, subrayando que esta institución es pilar en el posicionamiento de Mérida como una de los estados más seguros.




Honrando esta labor y a nombre del pueblo emeritense, Guzmán otorgó al cuerpo una estatuilla del Ave Fénix, que en la heráldica de la GNB simboliza el resurgimiento e inmortalidad de dicha institución.




El comandante de la Zodi, el General Danny Ferrer; junto a dirigentes locales, acompañó la ofrenda floral y la entrega de medallas, botones y placas, a uniformados y civiles, con destacados aportes a la vida institucional.




El Gerente de Corpomérida, el docente e historiador, Richard Lobo, quien fungió como orador de orden invitado, destacó que la GNB es un proyecto en permanente evolución hasta nuestros días, cuando se erige como parte fundamental e integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).




Por su parte, el comandante de Zona N° 22 de la GNB, el General José Betancourt, destacó que en este aniversario la institución reafirma su compromiso con los internes nacionales más elevados.




“La GNB del presente, equipada, adiestrada y formada en el respeto de los Derechos Humanos, es resultado de una evolución histórica”, sostuvo, agregando que el Comandante Chávez fue un pilar en la modernización e integración de la GNB al desarrollo del país, en unidad con el pueblo. PRENSA-CORPOMÉRIDA.






Contenido Relacionado