Inicio

Regionales



Durante una parada militar

Autoridades castrenses recibieron condecoraciones por aniversario de Guardia Nacional Bolivariana

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLEBM, JESÚS ARAQUE, Regionales, ,Autoridades castrenses recibieron condecoraciones 
por aniversario de Guardia Nacional Bolivariana
CLEBM


Reconociendo el arduo trabajo realizado por los hombres y mujeres de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en pro de la defensa y seguridad del pueblo merideño

Este martes 04 de agosto se realizó una parada militar en la plaza Bolívar de Mérida, con motivo del octogésimo tercer aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) y coordinador regional del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Jesús Araque en compañía de los legisladores Niloha Delgado y Manuel Reyes, otorgaron diversas condecoraciones a las autoridades castrenses de esta entidad.

Durante el acto se realizó una ofrenda floral ante la efigie del Libertador, todo esto, cumpliendo con las medidas de prevención contra el Covid19.

El General José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona N°22 de la (GNB) señaló que en este aniversario se destaca la creación de este componente militar en función de la justicia social, ya que según su criterio, es una institución que está al servicio de cada uno de los venezolanos.

“Hoy es un día de júbilo para nuestro componente ya que está arribando a sus 83 años de fundación, la cual fue creada bajo decreto presidencial un 4 de agosto de 1937 por el G/J Eleazar López Contreras (…) somos hombres y mujeres abnegados servidores públicos, que estamos prestos al pueblo, actuando siempre en función de justicia social, respetando los derechos humanos, una Guardia Nacional humanista como nos enseñó nuestro comandante Chávez”, acotó Betancourt Moya.

*Reconocimiento al trabajo castrense*

El presidente del Palacio Legislativo estadal otorgó al General Betancourt Moya la Orden Bicentenario por su ardua labor en pro de la defensa y seguridad del pueblo merideño.

Así mismo los Coroneles Campos y Camacaro, en compañía de los TCnel. Capela, Herrera y el Sgto. Supervisor Valera Portillo, fueron homenajeados con la Orden Tulio Febres Cordero en su primera clase.

Mientras que a los Mayores Morales, Rodríguez y Calderón en compañía de los Sargentos Rodríguez, Pulido y Rojas recibieron la Orden Tulio Febres Cordero en su Segunda y Tercera clase, respectivamente.

*Comando de Zona N°22 otorgó reconocimiento a Araque*

Por su parte el legislador Araque recibió de manos del G/D Danny Ferrer Sandrea el botón insignia del Comando de Zona N° 22 y una placa conmemorativa por el trabajo que viene realizando desde el Consejo Legislativo.

“En esta ceremonia reconocemos la lealtad, abnegación, disciplina y mística con la que trabajan nuestros uniformados, quienes a diario están atentos a la seguridad y defensa del pueblo merideño” señaló Araque. *Prensa CLEBM / ODDI Mérida*





Contenido Relacionado