Inicio

Panamericana



Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia creó comisión para la próxima Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIOCESIS DE EL VIGÍA - SAN CARLOS, Panamericana, ,Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia creó comisión 
para la próxima Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández
DIÓCESIS EL VIGÍA SAN CARLOS



Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, Obispo de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, oficializó este martes 4 de agosto, Día de San Juan María Vianney, patrono de los Sacerdotes, la Comisión Diocesana que se va a encargar de preparar en nuestra iglesia local todo lo referente a la Beatificación del Venerable Siervo de Dios, José Gregorio Hernández Cisneros, en un acto celebrado en los espacios de la Curia con la presencia de representantes de los gremios profesionales y productivos de la ciudad, personal médico y dirigentes sociales.


El Decreto, el cual inicia con un llamado a unirnos al jubilo que embarga a la Iglesia Católica en Venezuela, por la próxima beatificación del médico de los pobres, fue leído en el acto por el Presbítero Ever Matheus, Canciller de la Diócesis.


La comisión Diocesana, quedó estructurada de la siguiente manera, Coordinadores Diocesanos: Presbítero José Cecilio Vergara y Presbítero Marcos Molina; Coordinadora de Acción Social Dra. Magali Pulido; Coordinadora de Educación y Sector Universitario Dra. Alix Ramírez; Coordinadora de Juventud Lcda. Yoselin Soto y en la Coordinación de Medios de Comunicación la Lcda. Mariana Blanco. Esta comisión trabajará en comunión con lo que establezca la Comisión Nacional que lleva esta causa y además aportará cosas propias según las necesidades de esta Sede Eclesial.


Asimismo, cabe destacar que cada parroquia ha nombrado a un delegado que sirve de enlace con la comisión diocesana, a los fines de que en toda la geografía de la Diócesis de El Vigía - San Carlos del Zulia, sea vivido este magno acontecimiento que además ha sido tan esperado por el pueblo venezolano.


Esta comisión además deberá trabajar y asumir junto con Cáritas, toda la acción social, especialmente el trabajo con el sector salud en estos tiempos difíciles de pandemia. Prensa Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia






Contenido Relacionado