Inicio

Panamericana



PMI SE NIEGA A EJERCER LA POLÍTICA INDIGENTE QUE TRATA DE IMPONERLE EL OFICIALISMO A LA OPOSICIÓN

Diario Frontera, Frontera Digital,  PMI, Panamericana, ,PMI SE NIEGA A EJERCER LA POLÍTICA INDIGENTE 
QUE TRATA DE  IMPONERLE  EL  OFICIALISMO A LA OPOSICIÓN
PMI



Jorge Rivera

Diario Frontera-El Informador Giga 91.3 F.M



Para Daniel García Presidente del partido regional PMI, indicó que en defensa del pueblo merideño,  acudió a la invitación del ente rector  para participar en el taller sobre la forma de ejecutar las postulaciones a través del sistema automatizado para las elecciones parlamentarias a efectuarse este seis de  diciembre  del presente año.


Destacó, aproveche la presencia del director regional de la junta electoral regional; para solicitarle los salvoconductos  por parte de este del poder electoral para movilizarse por todo el territorio del estado y su intermediación ante la ZODI y organismos competentes para lograr el suministro de combustible para la dirigencia política hoy imposibilitada de ejercer su trabajo ante las limitaciones de movilización producto de la crisis severa que vivimos.


Recalcó García, que los sectores oficialistas amparados en las instituciones del estado, no solo pueden  desplazarse con tranquilidad en vehículos oficiales, sino que cuentan con el suministro de combustible y salvoconductos que les permiten su movilización por todo el territorio del país, sin ninguna limitación.


Señaló que los dirigentes políticos, autoridades municipales y regionales del partido PSUV y sus estructuras de base cuentan con cupos y beneficios  para cumplir las tareas encomendadas.


Añadió, el camino por recorrer no es fácil ante el ventajismo doloso de los jerarcas de la revolución pero para eso  estamos para hacer frente a estas situaciones, hacerlas de conocimiento público y dejar constancia de esto. Por lo que como partido regional el PMI tenemos el compromiso de defender las conquistas de los merideños y fomentamos el respeto de las decisiones que cada ciudadano desea asumir ante la debacle que vive la sociedad venezolana.


Manifestó que el CNE nacional vía correo electrónico solicito la opinión de los partidos regionales en cuanto a las condiciones de participación, las cual recibió nuestra respuesta inmediata  donde exigimos igualdad de condiciones para la promoción de la oferta electoral, cese del ventajismo oficial, eliminación de los putos rojos e injerencia institucional, cese de la injerencia de la fuerza armada en el proceso electoral,  abolición  del abuso mediático del oficialismo , financiamiento a los partidos políticos entre otros.


Informó el dirigente político regional que hasta la fecha no han dado respuesta a quienes hicimos los señalamientos respectivos y exigimos en una decena de enunciados  el equilibrio necesario; ya que la estrategia oficialista de dividir a la oposición ha sido efectiva, “por ahora” pero los demócratas convencidos hacemos los esfuerzos necesarios para cambiar en las próximas semanas esta realidad. 


Acotó, el llamado a participar y otros a abstenerse están en pugna y en proceso de evaluación por parte  del venezolano. Además las cifras han cambiado en la intención de voto en los últimos 60 días situándose cerca del  50 % de interés en participar lo que preocupa al oficialismo. Si bien todo parece que beneficia al gobierno la realidad es otra.


Indicó que efectivamente tienen el control institucional y aprovechan la pandemia para acentuar el control social esperando la subordinación de la población hoy en condición extrema de pobreza y alto grado de necesidad en todos los aspectos de la vida cotidiana, la expresión de la mayoría jugara radicalmente  en contra del secuestro el país; además la confrontación entre posiciones distintas y la realidad matemáticamente elemental es que un gobierno con 85% en contra no tiene posibilidad de triunfo si tiene una contraparte que cuide los centros electorales.


Explico García, tan es así que el proceso electoral previsto tiene 90% de posibilidades de  prorrogado. Estamos en un mar nauseabundo  de ilegalidad generado desde los poderes del estado que abraza incluso a sectores de oposición por lo que la mayoría del país apostara a cualquier acción de debilitamiento del régimen o salida final del mismo. El país no aguanta más. Si si si con el PMI.






Contenido Relacionado