Inicio

Panamericana



37 en el estado Mérida

ALBERTO ADRIANI PRESENTÓ 23 CASOS DE COVID-19 Y UN FALLECIDO

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALBERTO ADRIANI, COVID19, Panamericana, ,ALBERTO ADRIANI PRESENTÓ 
23 CASOS DE COVID-19 Y UN FALLECIDO
COVID-19


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

Un total de 23 nuevos casos de COVID-19 fueron registrados en el municipio Alberto Adriani y el resultado de una persona fallecida, según el último informe del Gobierno Nacional.

Con esta nueva cifra la jurisdicción vigíense llega a un total de 165 casos positivos de Coronavirus y pasa a ser la número uno en contagios, no solamente en el estado Mérida, sino en el resto del occidente venezolano.

Importante destacar que en este informe el municipio Caracciolo Parra y Olmedo mostró 07 casos positivos, Tovar 03, Rivas Dávila, Libertador, Andrés Bello y Zea uno, para un total de 37 en toda la región merideña.

*02 fallecidos*

Con respecto a las cifras mortales se pudo conocer de dos personas fallecidas, una de 36 años residenciada en el municipio Tovar y otro de 67 años habitante del municipio Alberto Adriani.

El primer paciente de 36 años, laboraba como comerciante y viajaba a la ciudad de Cúcuta dos veces por semana, sus primeros síntomas los presentó el 11 de julio, fiebre, congestión nasal, estornudos, cefalea y artralgia, el 20 del mismo mes fue referido al hospital Centinela IAHULA, ingresó al área COVID-19 en malas condiciones generales, pasó a la UCI con ventilación asistida y falleció al presentar neumonía viral atípica, síndrome del distres respiratorio agudo del adulto.

El segundo caso fue un hombre de 67 años, quien viajó al estado Nueva Esparta el pasado 01 de julio, sus primeros síntomas los presentó el 02 de julio, fiebre, escalofríos y cefalea, el 07 del mismo mes ingresó al área COVID-19 del IAHULA con ventilación asistida, falleció tras presentar insuficiencia respiratoria aguda baja, síndrome del distres respiratorio agudo severo del adulto y neumonía viral atípica.





Contenido Relacionado