Inicio

Panamericana



VECINOS DENUNCIA UN VERTEDERO UBICADO AL LADO DEL PARQUE LA GUACAMAYA EN EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  VECINOS, PARQUE LA GUACAMAYA, Panamericana, ,VECINOS  DENUNCIA UN VERTEDERO UBICADO 
AL  LADO DEL  PARQUE LA  GUACAMAYA EN EL  VIGÍA
VERTEDERO


Jorge Rivera

Diario Frontera-El informador Giga 91.3 F.M


Vecinos de los  sectores conocidos como La Conquista, La Playa, La Playita, y de las zonas aledañas de la  parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, denuncia un vertedero que se encuentra al  lado del Parque La Guacamaya de la  ciudad de El Vigía.


La  denuncia la realizó en representación de los  vecinos  del  sector, Ángel Atilio Contreras, quien indicó la denuncia que queremos realizar por este medio de comunicación es la la quemazón que se está dando desde hace tres días en el camellón que va de paralelo al parque la guacamaya.


Señaló, según  versiones de algunos  vecino  informaron  que al  parecer la alcaldía a través de su dirección de áreas verdes, y de algunas personas particulares que  no  residen  en las  comunidades ante  mencionada; se han dado a la tarea de botar desechos entre ellos caucho y plástico, que al quemarlos es altamente contaminante cancerígeno, y esos criminales están exponiendo a los residencies de las mencionadas comunidades vigíense de la parte baja del Municipio.


Destacó por esta  irresponsabilidad  los  habitantes pueden contraer enfermedades respiratorias y cáncer,  ya que desde el año pasado existe un informe del ministerio del ambiente que dicen que eso no es vertedero, en otras palabras.


Manifestó, no se puede botar desechos de ningún tipo, porque se le deben aplicar sanciones penales ambientales. Además el informe lo tiene la alcaldía, por medio de la sindicatura municipal, la dirección de áreas verdes, el área ambiental, el departamento de guardería ambiental de la guardia nacional.


Recalcó Contreras Miranda, aún la alcaldía sigue botando desechos contaminantes y sus funcionarios siguen metiéndole candela, basta de tanta indolencia alcalde, por lo que  lo hacemos  responsables  por las  diferentes  enfermedades que puedan  contraer los  habitantes  por esta  situación que  esperamos que  le den una  solución rápida.






Contenido Relacionado