Inicio

Politica



Ramón Lobo: gobierno bolivariano construye la economía productiva

Diario Frontera, Frontera Digital,  RAMÓN LOBO, Politica, ,Ramón Lobo: gobierno bolivariano 
construye la economía productiva
Ramón Lobo


 (Prensa Jehyson Guzmán) – El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro construye la economía productiva, a partir del programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que se impulsa en el país.

Así lo aseguró el economista y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ramón Lobo, en un conversatorio que se hizo esta semana en el Gimnasio Vertical del municipio Libertador del estado Mérida, con la participación masiva de merideños ansiosos de conocer detalles del novedoso plan.

Destacó la participación activa en esta jornada de la militancia y la dirigencia de las distintas estructuras de la organización política, Somos Venezuela, del movimiento comunitario merideño.

El rescate del poder adquisitivo del venezolano al establecer el salario mínimo en medio Petro (1800 BsS); derrotar la inflación inducida por sectores de  la oposición  nacional e internacional; la reactivación del aparato productivo nacional; y el uso de la Billetera Móvil, fueron los temas discutidos.

 “Con estas jornadas estamos combatiendo la desinformación que se pretende generar de distintos sectores de la derecha. Ante la arremetida imperialista, mayor unidad y organización del pueblo venezolano”, dijo Lobo.

 

Todos los merideños conocerán el plan

 

Este conversatorio está enmarcado en el trabajo que viene haciendo el protector de Mérida Jehyson Guzmán y su equipo de trabajo, información que será replicada en los 23 municipios del estado, para que todos los merideños conozcan los detalles del plan.

 “Hemos construido un conjunto de propuestas para defender los precios acordados (…); a su vez, orientar a la clase trabajadora para que se registre en el sistema, para que el gobierno nacional le pague la cuota parte que le corresponde del salario de esos mil 800 bolívares soberanos anunciados por el Presidente; así como los procesos de supervisión de los decretos”, dijo Guzmán.

Dijo que la defensa de esta nueva batalla no es solo responsabilidad de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sino también de los comunicadores Clap, los supervisores de los Clap, de las UBCh, de todo el pueblo organizado; recordando que hay en una guerra económica declarada contra los venezolanos, pero con los instrumentos del gobierno, entre ellos el Carnet de la Patria, saldrán adelante.

 

Billetera Móvil

 

Por su parte, José Uzcátegui, coordinador de Somos Venezuela, ponente también en este conversatorio, invitó al pueblo merideño a que se familiarice con la Billetera Móvil (nueva modalidad de pago electrónico), parte del programa económico del presidente Maduro en esta nueva etapa de la Revolución.

También a participar en el Censo Nacional de Transporte y a sacar su Carnet de la Patria quienes todavía no cuentan con este importante instrumento, ya que siguen habilitados todos los puntos instalados en el estado; igualmente, a los trabajadores, para que ingresen a la página www.patria.org.ve y registren sus datos.





Contenido Relacionado