Inicio

Internacionales



James Story fue nominado como embajador de Estados Unidos en Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  JAMES STORY, Internacionales, ,James Story fue nominado 
como embajador de Estados Unidos en Venezuela
JAMES STORY



James Story fue nominado este jueves 6 de agosto ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado como embajador de Estados Unidos en Venezuela.


El funcionario estadounidense se desempeña actualmente como encargado de negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela.


“Aprecio profundamente la confianza mostrada por el presidente y el secretario Pompeo al pedirme que asuma esta importante responsabilidad de representar al pueblo estadounidense”, manifestó ante el Senado.


Aseguró que de confirmarse su designación como embajador de Estados Unidos en Venezuela trabajará para restaurar la democracia en el país.


“Si se confirma la designación del cargo, espero seguir trabajando con este Comité y el Congreso para avanzar en nuestro objetivo de restaurar la libertad, la democracia y la estabilidad en el país“, dijo.


Reiteró el compromiso del gobierno estadounidense con el pueblo de Venezuela.


“Nuestro compromiso con el pueblo venezolano y los ideales democráticos, sobre el cual se fundó la República venezolana, es inquebrantable. Este compromiso es importante, ahora más que nunca, ya que el pueblo venezolano y estos ideales están en crisis”, destacó.


Story afirmó que el régimen de Nicolás Maduro es el único culpable de la crisis que están viviendo los venezolanos y aseguró que en el país existo un totalitarismo disfrazado de populismo.


“Aunque casi todas las instituciones venezolanas han sido destruidas, la Asamblea Nacional de Venezuela, a pesar de la intimidación del régimen y de la detención ilegal e inconstitucional de varios de sus miembros, continúa trabajando para restablecer un gobierno democrático y representativo”, resaltó.


El funcionario señaló que el régimen de Cuba fue el que concretó la destrucción de estas instituciones.


Insistió en que los problemas de Venezuela no son producto de las sanciones de Estados Unidos al régimen de Maduro: “Antes de que se introdujeran las sanciones económicas de Estados Unidos, la capacidad de Venezuela para cumplir los servicios básicos como electricidad, agua, alimentos y atención médica ya estaban en caída libre”.

AGENCIAS






Contenido Relacionado