Inicio

Politica



Rafael Simón Jiménez: No tendría ningún problema en postularme para las parlamentarias

Diario Frontera, Frontera Digital,  RAFAEL SIMÓN JIMÉNEZ, Politica, ,Rafael Simón Jiménez: No tendría ningún problema 
en postularme para las parlamentarias
RAFAEL SIMÓN JIMÉNEZ


El ahora exrector del Consejo Nacional Electoral dijo que tiene la convicción de que se puede derrotar al oficialismo en las elecciones parlamentarias, como ocurrió en 2015. "Nunca hubo tanta trampa como en ese año, ¿por qué logramos vencer? Porque fuimos unidos, con un solo mensaje", afirmó

Rafael Simón Jiménez, exrector del Consejo Nacional Electoral del régimen, dijo este jueves que hasta los momentos no ha recibido una propuesta por parte de los partidos políticos para postularse a las elecciones parlamentarias, fijadas para el 6 de diciembre.


“Estaría dispuesto, pero no tengo ninguna oferta concreta. Uno necesita un partido o un grupo de partidos que lo respalde. Y si esa fuera la eventualidad, yo no tendría ningún problema en volver al Parlamento“, dijo en una entrevista concedida a VPI TV.


Jiménez, sin embargo, aseguró que esta no es la razón por la que renunció al CNE.


“Si los partidos consideran que mi nombre sirve para una postulación electoral, estaría dispuesto a acompañarlos, con mi condición de activista político que tiene una posición demasiado clara sobre la situación del país. Me siento muy bien en la lucha de calle”, dijo.


Jiménez resaltó que la lucha que emprenderá desde ahora será motivar la participación de los venezolanos en los comicios. “No se puede ganar desde la abstención y de decirle a la gente que se quede en su casa y que no haga nada”, agregó.


Explicó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen deberá designar su sustituto en la vicepresidencia del Poder Electoral.


“La presencia en el CNE no era novedad para mí. Creo además que, de alguna manera, las elecciones están encaminadas, está aprobado un cronograma, se han avanzado algunos pasos, se cumplió la fase de registro, que fue extendida, se han hecho algunas auditorías y en los próximos días se va a entrar en el proceso de postulación”, expresó.


El exrector aseguró que comenzará una lucha para exigir las garantías electorales que el régimen se comprometió a cumplir. “Tiene que ser una exigencia de todos los días, no puedes quedarte de brazos cruzados, en tu casa o en el exilio dorado o no”, agregó.


Jiménez afirmó que tiene la convicción de que se puede derrotar al oficialismo en las elecciones parlamentarias, como ocurrió en 2015.


Nunca hubo tanta trampa como en ese año, ¿por qué logramos vencer? Porque fuimos unidos, con un solo mensaje, con una sola plataforma, con una sola tarjeta y con una sola maquinaria. Esa es la verdad. Si nosotros volvemos a repetir ese esquema, vamos a volver a derrotar al oficialismo”, manifestó.

EL NACIONAL






Contenido Relacionado