Inicio

Sucesos



TRABAJADORES DE PARMALAT PROTESTARON PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE SINDICALISTAS DETENIDO POR CICPC

Diario Frontera, Frontera Digital,  SINDICALISTAS DETENIDOS, Sucesos, ,TRABAJADORES DE PARMALAT PROTESTARON PARA EXIGIR
LA LIBERACIÓN DE SINDICALISTAS DETENIDO POR CICPC
PROTESTA DE LA CLASE TRABAJADORA


Jorge Rivera

Diario Frontera-El Informador  Giga 91.3 F.M


Un grupo de trabajadores de la empresa Industrias Lácteas de Venezuela, conocido  como Parmalat en El Vigía, efectuaron una manifestación para denunciar y solicitar la liberación de tres representantes sindicales, aprehendidos hace una semana en la planta, por funcionarios del Cicpc El Vigía.


 La  denuncia  la  realizó Jhoan Calderón, representante de los Consejos Productivos de Trabajadores y miembro sindical de esta empresa  en el  municipio Alberto Adriani, quien rechazó la detención del secretario general, Douglas Labrador,  como  también de Denis Angulo y Ramón González, vocal y el secretario de actas y organización del sindicato, al ser acusado injustamente por un supuesto boicot por la pérdida de una gran cantidad de leche líquida.


Manifestó que  dicho procedimiento  policial lo  realizó funcionario de la Delegación Municipal Cicpc junto a la fiscalía séptima, quienes se presentaron a la empresa en el segundo turno de la tarde del pasado viernes para llevarse a los sindicalistas.


Destacó Calderón que en ningún momento se ha paralizado la producción y de eso han estado pendiente el sindicato y el consejo productivo de trabajadores. Además la producción de leche en polvo ha tenido un incremento, en relación a los índices de enero.


 


Recalcó que mantendrán las protestas pacíficas durante los cambios de turno y horas de descanso hasta que liberen a los sindicalistas aprehendido de  manera injusta.


Por su  parte Evert Carrillo, secretario de finanzas, acotó que hacen el mayor esfuerzo por aumentar la productividad, pero por falta de personal y la maquinaria está deteriorada, lo que retrasa el proceso; por lo que los trabajadores no tienen responsabilidad, en las malas decisiones que tomó la gerencia que ocasionaron que la leche se dañara.






Contenido Relacionado