Inicio

Opinión



Se establecieron lineamientos de cara a las elecciones del 6D

Jesús Araque participó en reunión virtual del Estado Mayor Parlamentario

Diario Frontera, Frontera Digital,  JESÚS ARAQUE, Opinión, ,Jesús Araque participó en reunión virtual del Estado Mayor Parlamentario
JESÚS ARAQUE


Adaptándose a las actuales circunstancias, la tarde de este viernes se realizó una reunión virtual del Estado Mayor Parlamentario en la que participó el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Jesús Araque, quien resaltó la importancia del nuevo modelo de hacer gestión legislativa a nivel nacional, en medio de la pandemia.

Dijo que las estrategias de prevención por el Covid-19 han conllevado al parlamento regional a generar políticas públicas más allá de las oficinas, adelantando estrategias para que el pueblo se mantenga de forma permanente informado de las acciones concretas del Gobierno Bolivariano.

Araque indicó que en el encuentro virtual se disertó sobre la agenda, leyes, acuerdos y órdenes creadas por el Clebm, y como punto importante se revisó todo el trabajo que se está desarrollando en materia de prevención sanitaria de forma permanente y sistematizada en cada entidad del país, en el caso de Mérida de la mano del protector político Jehyson Guzmán.

*Lineamientos políticos*

Entre tanto, este encuentro legislativo sirvió para conversar sobre los lineamientos de trabajo político de cara a las elecciones parlamentarias a realizarse en el país el venidero 6 de diciembre, en el marco de lo que será una nueva victoria revolucionaria.

“Nuestro pueblo tendrá las posibilidad de elegir si desea retomar el camino constitucional con un nuevo grupo de diputados que creen en Venezuela y trabajarán por todos sin distingo político, o por una asamblea que siga mintiendo, pero que además promueva sanciones, desidia y bloqueo. Sabemos que los venezolanos elegirán el rumbo correcto en materia legislativa”, afirmó Jesús Araque.

Sobre las tareas a seguir en lo inmediato, el Presidente del Clebm informó que se generará en cada región un congreso para debatir la consolidación del Poder Popular, así como la revisión de los aportes de las maquinarias políticas para la precampaña y campaña de cara a los comicios de la Asamblea Nacional, con el propósito de generar políticas de gestión legislativa en beneficio del pueblo. *(Prensa Clebm)*





Contenido Relacionado