Inicio

Regionales



Más de 800 familias en Mérida recibieron materiales para construcción a través de Emcomersa

Diario Frontera, Frontera Digital,  JEHYSON GUZMÁN, Regionales, ,Más de 800 familias en Mérida recibieron materiales 
para construcción a través de Emcomersa
MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN


El protector Jehyson Guzmán dio orientaciones precisas para que las merideñas y los merideños más vulnerables sean beneficiados

El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro cuenta también con la Empresa de Comercialización del estado Mérida, S.A. (Emcomersa), para hacer realidad el sueño de los más vulnerables de tener casa propia, logrando la entrega de materiales para la construcción a más de 800 familias.

José Gallardo, su presidente, dijo que cumplen con orientaciones precisas de Jehyson Guzmán, quien al ser nombrado Protector y asumir la responsabilidad del Ejecutivo nacional en la entidad, tomó la decisión de darle un sentido social, sin que perdiera su esencia.

Ahora es ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y tiene dos años proporcionando materiales para la construcción de hogares. Previa evaluación de las condiciones de las familias, les entregan cemento, cabillas, ventanas, puertas y otros. Además, a través del Plan de Vivienda Terreno Propio hay beneficiarios en los municipios Zea, Campo Elías, Libertador y Alberto Adriani.

*Combos escolares*

Por medio de esta empresa ayudan también a las familias merideñas con combos escolares al mejor precio, en los dos locales que tienen en Libertador, uno en el Gimnasio Vertical y otro en el Centro de Convenciones Mucumbarila, pero el 80% de la venta la hacen en las comunidades de la mano del Poder Popular organizado y apartan un lote para donar a los más vulnerables, llegando a los 500 niños y niñas beneficiados entre 2019 y 2020.

*Apoyando también en los peores momentos*

Entre las acciones para proteger al pueblo en medio de la guerra económica, Emcomersa, por instrucciones del Protector, a quien le llegan las solicitudes de apoyo, se alió con una asociación civil para la fabricación de urnas modestas que son donadas a las personas de los sectores más vulnerables, que lamentablemente pierden un familiar, ya que cada día se hace más costoso este servicio. Un pequeño aporte en este delicado tema, doloroso para las familias. *(Prensa CorpoMérida)*





Contenido Relacionado