Inicio

Regionales



ESTE 12 DE AGOSTO CUMPLE 42 AÑOS DE HABERSE FUNDADO

FELICITACIONES AL DIARIO “FRONTERA” EN AUSENCIA

Diario Frontera, Frontera Digital,  DIARIO FRONTERA, Regionales, ,FELICITACIONES AL  DIARIO “FRONTERA” EN  AUSENCIA
DIARIO FRONTERA EN SU CUIMPLEAÑOS 42


Muchos merideños no nos conformamos con la ausencia física  del Diario Frontera, es más, no nos interesan las razones por la que no circula. Pueden ser económicas producto de la crisis que atraviesa el país,  que implican dificultades en la adquisición de materia prima para su impresión, etc, etc,. Pueden ser políticas, el gobierno actual ha atentado contra la libertad de expresión y en el país, hay, quizás, mas diarios cerrados que en circulación, recordándo que “el numeral tres del artículo 13 de la Convención Americana de Derechos Humanos de la OEA establece que el derecho de la libertad de expresión no puede ser restringido por vías o medios indirectos, tales como “el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos”, y/o, puede ser por razones legales o conflictos de competencia familiares, lo que no nos involucra para no contar con este “Servicio Público”.  Lo cierto es que el Diario Frontera hace por lo menos 2 años  no se imprime, teniéndose conocimiento que “en 2010 el diario tenía una circulación de 20 mil ejemplares (25 mil el día domingo)3 distribuidos principalmente en el estado Mérida, Sur del Lago de Maracaibo, zona Panamericana y con una pequeña presencia en Caracas. Asimismo cuenta con una versión digital en línea”.

Muchos merideños representativos de los distintos sectores de la colectividad, han manifestado su preocupación e inconformidad por tal situación, entre ellos el Colegio Nacional de Periodistas, que ha visto mermado en un porcentaje considerable la fuente de trabajo de sus agremiados, y, porque  en términos generales existe un grado de desinformación preocupante en todo orden, ya que, pese a existir, un versión Digital, se sabe que el acceso a esos sistemas es muy limitado, por razones que no vienen al caso comentar. Es más, su salida de circulación, ha generado el cese  de  oportunidad a un gran número de empleos indirectos que su permanencia procuraba.

Finalmente, como merideño de a pie, y haciéndome eco de un buen número de hombres y mujeres representativos de los distintos sectores de nuestra colectividad: comercio, industria, iglesia, universidad, profesionales de toda indole, agropecuarios, técnicos, deportistas, escritores, etc, etc con quien permanentemente mantenemos contacto por  razones de trabajo, esperamos y deseamos que un buen día, más pronto que tarde, podamos volver a tener todas las mañanas, en nuestras manos, la edición del Diario Frontera, “Diario de Occidente para El País”. A quien, aun en ausencia le deseamos un XLII aniversario, muy feliz. (NT. CNP 8940)





Contenido Relacionado