Inicio

Politica



Manuel Mora Izarra, una institución al servicio de AD

AD volverá a ser un partido democrático

Diario Frontera, Frontera Digital,  MANUEL MORA IZARRA, Politica, ,AD volverá a ser un partido democrático
MANUEL MORA IZARRA ACOMPAÑADO DE LA DIRIGENTE BLANCA ELIGIA JÁTIVA.


** Unión, transición, formación y procura de la democracia partidista variables que están en la ruta de Mora Izarra al frente de AD en Mérida

(Prensa AD Institucional / Mérida 11/08/20) Manuel Mora Izarra es el Secretario General Seccional de la Acción Democrática Institucional en el estado Bolivariano de Mérida y, durante una larga conversación, determinó la hoja de ruta al frente del partido blanco en Mérida, sus objetivos básicos y la propuesta clara y firme que determina la participación en el proceso electoral del próximo 6D donde, todos los venezolanos, elegirán una nueva Asamblea Nacional.

 

Una larga trayectoria política

 

“Cuando asumo, hace muchos años ya, la Secretaria General de AD en Mérida venía de ser Subsecretario con Jesús Alfonso Herrera quien ocupaba la Secretaría General y siempre estuve ahí en diferentes posiciones dentro del Comité Ejecutivo Seccional aunque antes estuve en los municipios Alberto Adriani, Campo Elías y Libertador”, recordó Mora Izarra, al momento de rememorar su carrera política iniciada en AD desde se juventud.

Precisó que en 1967, luego de la división que culminó con el Movimiento Electoral del Pueblo, “asumí la Secretaría General y la relación de fuerza, con respecto a Copei en el Estado, era de 80 a 20”, dijo la autoridad partidista de AD, para señalar que a partir de ese momento se dedicaron a trabajar bajo la consigna de “ni un solo barrio, aldea o caserío sin Comité Local y eso nos permitió estructurar un aparato político que nos llevó a ser la primera fuerza política en Mérida”.

Luego de ese trámite, de cumplir los deberes parlamentarios alcanzados por la vía del voto directo, secreto y universal Manuel Mora Izarra dejó de lado sus deberes políticos hasta que es llamado por el actual gobernador Ramón Guevara, junto al alcalde Alcides Monsalve, para que participara en la procura de la candidatura de la oposición lo que significó ganar las elecciones primarias y luego la justa estadal y, desde entonces, lo acompaña en el Gabinete hasta este 31 de agosto, fecha en la cual se retirará del Gobierno local para asumir de lleno las funciones políticas solicitadas por el Secretario General de AD, Bernabé Gutiérrez.

Una larga vida y una larga experiencia ahora al servicio de los merideños que militan, simpatizan o son amigos de Acción Democrática.

 

Nombrado por Bernabé Gutiérrez

 

Recientemente fue publicada una carta, firmada por Bernabé Gutiérrez, donde es nombrado Manuel Mora Izarra como Secretario General Seccional de la Acción Democrática Institucional en el estado Bolivariano de Mérida, al respecto señaló “Bernabé Gutiérrez, durante más de 20 años, fue el operador político de Henry Ramos Allup como Secretario de Organización y los dos estuvieron allí; pero por una desavenencia de última hora –donde no hubo traiciones- la seccional Aragua había solicitado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se ordenara al partido AD la convocatoria de elecciones internas para que de ahí, de ese ejercicio electoral, surgieran sus autoridades, porque la alternabilidad de los partidos está en los estatutos y en la propia Constitución Nacional, y en consecuencia así lo ordenó el TSJ, generando la confrontación innecesaria”, indicó.

Luego, el dirigente regional de AD, precisó que no había razones para pelear por ello (la decisión del TSJ) y rechazó cualquier expresión negativa hacia sus compañeros de partido “no estoy de acuerdo con las descalificaciones y considero que el debate debe ser profundo”, en el entendido que AD es el partido que democratizó el país “todo por la falta de doctrina política y la formación de nuestra dirigencia”.

Sobre este tema dijo, al culminar su idea, que no buscó esa posición y la aceptó luego de una intensa reflexión por el partido y el país.

 

Una hoja de ruta y votar el 6D

 

Sobre esta hoja de ruta fue claro en decir que primero buscará la unidad, porque no hay razones para pelear; en segundo lugar, la reorganización integral del partido, volver a las bases; en tercer lugar, transición para llevar al partido a elegir sus nuevas autoridades y; cuarto, formación política en el marco de un proceso electoral que se efectuará el 6D.

Al tocar el tema del voto fue claro en decir que “las condiciones la buscan los partidos políticos pero es distinto buscar las condiciones y luchar para conseguirlas que irse a la casa”, afirmó que si caen los venezolanos en la trampa abstencionista del gobierno “estamos raspados y seguirá las dictadura por mucho tiempo”.

Acusó a quienes llaman a la abstención de corresponsables de todo lo que pueda pasar en el país “porque la oposición tiene un apoyo, en la unidad, de más del 80% y por tanto las condiciones están dadas”.

 

Mora Izarra y Ramón Guevara

 

Afirmó antes que había estado en la precampaña, en la campaña electoral y durante este trayecto del Gobierno regional por tanto se le preguntó si le había consultado a Ramón Guevara el nombramiento que había recibido de Bernabé Gutiérrez, en ese sentido Mora Izarra respondió “si hablé con él. Cuando a mí me llamaron de Caracas –no sé si una infidencia- para pedirme la aceptación del cargo llamé al Gobernador y me dijo: «yo sugerí su nombre»”. Por tanto hay una estrecha relación entre el Gobernador de Mérida y las nuevas autoridades del partido blanco en esta zona de Los Andes venezolanos.

Finalmente indicó que los candidatos de AD no volverán con tarjetas prestadas, volverán con la tarjeta blanca de AD, símbolo de los adecos.





Contenido Relacionado