Inicio

Regionales



A través del Carnet de la Patria

Mérida se prepara para la aplicación del CEAS Patria

Diario Frontera, Frontera Digital,  CORPOMÉRIDA, Regionales, ,Mérida se prepara para la aplicación del CEAS Patria
CORPOMÉRIDA



Durante la videollamada que realizó este miércoles en conjunto con el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, y los integrantes del Estado Mayor de Alimentación de Mérida; el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal, invitó a seguir contribuyendo en la misión impartida por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, en la distribución de los combos Clap.


 


Para fortalecer esta acción, articulada por los entes vinculados en unión perfecta cívico-militar con la Fuerza Armada Nacional, los alcaldes bolivarianos y el Poder Popular; Leal puntualizó el acceso a la plataforma del Carnet de la Patria, con múltiples utilidades pero que hoy día cumple un papel trascendental dentro de las medidas de prevención contra la covid-19.


 


Este instrumento que viene a consolidar el registro nacional de la entrega del beneficio Clap, para más de 6 millones 400 mil venezolanos, permite conocer el alcance en el fortalecimiento del proceso, rescató el ministro, quien invitó a continuar en la labor de buscar e implementar las estrategias y mecanismos tecnológicos y logísticos que permitan el impulso en la entidad de la aplicación de la metodología del sistema CEAS Patria, con el fin de cumplir a finales de agosto el reporte nacional de cerca de 8 millones 500 mil entregas Clap.


 


Propuesta de Alianza


 


Entre tanto, en materia de producción agrícola, Guzmán puso a consideración la implementación de una alianza que promueva la utilización de tres centros de acopio existentes en el estado, que pudieran almacenar una significativa cantidad de toneladas de frutas, verduras y hortalizas.


 


El aprovechamiento de estos espacios contribuiría a la eliminación de intermediarios en el abastecimiento de cerca de 120 mil kilos de alimentos hacia la capital del país, entre otras entidades, para así proteger los precios de los productos y afianzar el sector agrícola merideño.    


 


Así mismo, planteó la activación para la Región Los Andes de tres galpones en el Puerto de La Ceiba, estado Trujillo, con capacidad de almacenamiento para mil toneladas cada uno, además de cinco contenedores para la refrigeración de más de 120 mil kilos de alimentos, para los cuales se amerita una embarcación modesta. (Prensa CorpoMérida)






Contenido Relacionado