Inicio

Nacionales



Falleció el “Chino” Khan: Fue diputado, ministro y directivo del BCV

Diario Frontera, Frontera Digital,  CHINO KHAN, Nacionales, ,Falleció el “Chino” Khan: Fue diputado, ministro y directivo del BCV
CHINO KHAN


Este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento del dirigente revolucionario José “Chino” Khan, quien tenía problemas cardíacos y estaba en terapia intensiva del Urológico San Román, en Caracas.

Varios funcionarios como Simón Zerpa Delgado, ministro de Economía y Finanzas, publicó en su twitter la despedida del dirigente afirmando que "dedicó su lucha incansable", al hacer referencia a la revolución.


Khan tuvo diversas responsabilidades durante el Gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro: Fue uno de los fundadores de Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT).

También fue durante dos períodos legislativos (2000-2006 y 2006-2010) diputado a la Asamblea Nacional. Fue además ministro de Industrias Básicas y Minería y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).


Fue miembro del directorio del Banco Central de Venezuela, así como vicepresidente y presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). En noviembre de 2013 fue vicepresidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

GBV





Contenido Relacionado