Inicio

Politica



Senado de Paraguay brindó respaldo a la AN y exigió liberación de Requesens

Diario Frontera, Frontera Digital,  CHACHACO, Politica, ,Senado de Paraguay  brindó respaldo a la AN
y exigió liberación de Requesens
VP


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida y al Parlasur, Lawrence Castro, informó que parlamentarios del Paraguay brindaron su respaldo y solidaridad a la AN, a sus diputados y al pueblo de Venezuela en su lucha por la restitución de la libertad, la democracia y el estado de derecho.

La decisión resultó de la Cámara de Senadores del Paraguay, la cual rechazó la detención arbitraria y el despojamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Requesens y resolvió el pasado 23 de agosto instar al Poder Ejecutivo de Paraguay a que ejerza las respectivas presiones y  acciones en los Organismos Internacionales correspondientes, a los fines de exigir el apego del gobierno venezolano a lo previsto en la Institucionalidad Internacional.

Castro dijo que los parlamentarios paraguayos pidieron determinar las responsabilidades tanto del Estado Venezolano a nivel Internacional, como de índole individual por las violaciones a los Derechos Humanos en el caso del diputado Juan Requesens y de otros parlamentarios afectados por el Gobierno de Nicolás Maduro y la complicidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como cabeza del Sistema Judicial.

“Desde Venezuela agradecemos al parlamento paraguayo y a la República del Paraguay por el apoyo contundente que recibimos en función del rescate de la democracia del país. Seguimos en la lucha nacional e internacional por salir de la dictadura y una muestra de ello es el respaldo internacional que recibe nuestro país para recuperar la democracia”, dijo el diputado Lawrence Castro.

La Cámara de Senadores del Paraguay ve en las acciones de Nicolás Maduro muestras de ser un gobierno que da la espalda a los Tratados y Pactos Internacionales debidamente firmados y ratificados por la República Bolivariana de Venezuela.

En ese sentido, los senadores expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano a fin de que se restablezca la paz y seguridad, poniendo fin al autoritarismo totalitario y a prácticas poco democráticas que viene llevando a cabo el gobierno venezolano. (Prensa VP-Mérida)





Contenido Relacionado