Mérida, Marzo Viernes 29, 2024, 03:44 am

Inicio

Politica



Diputado Paz: demandamos solución a la crisis de servicios públicos

Diario Frontera, Frontera Digital,  Freddy Paz, Politica, ,Diputado Paz: demandamos solución a la crisis de servicios públicos
FREDDY PAZ


El diputado Freddy Paz alertó que los constantes apagones, la escasez de gasolina, de gas domésticos y la falta de agua potable "se suman a la crisis económica y humanitaria que existen en el pais". 


Considera que la falta de mantenimiento, de inversión y la corrupción "son las causas del colapso y la mala calidad de los servicios públicos en todos los estados del país". Paz manifiesta que es una situación "desesperante" para la población. 


El parlamentario recuerda que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 117, establece que todas las personas tendrán derecho a disponer de bienes y servicios de calidad, que permita garantizar unas condiciones de vida mínimas.


Recalca que las frecuentes fallas eléctricas en Venezuela suponen otro problema para los ciudadanos que enfrentan además, la más severa crisis económica.


"Como ocurre en el Zulia desde hace varios años, que hemos sido fuertemente castigados con largas horas de apagones y racionamientos de electricidad", mencionó.


Paz puntualiza que "la escasez de agua en los hogares venezolanos es grave, y en tiempos de pandemia por el COVID-19 impacta de manera dramática a los hospitales afectando los tratamientos de miles de pacientes".


De la crisis del combustible, Paz señala que esta se originó por varias razones, "la destrucción de Pdvsa, la dependencia de la gasolina importada debido a que el bloqueo económico impide la producción". 


Lamenta que el tiempo transcurra y los venezolanos no vislumbran una solución inmediata a la crisis del combustible.


Con respecto a gas doméstico, el diputado indicó que en todo el país solo se ven "colas kilométricas de ciudadanos que esperan llenar las bombonas de gas que les permitan cocinar y otro nunero importante de venezolanos se ven obligados a cocinar en leña".

NOTA DE PRENSA






Contenido Relacionado