Mérida, Abril Jueves 18, 2024, 10:00 pm

Inicio

Nacionales



Banco del Tesoro habilita servicio para preapertura de cuentas

Diario Frontera, Frontera Digital,  BANCO DEL TESORO, Nacionales, ,Banco del Tesoro habilita servicio para preapertura de cuentas
BANCO DEL TESORO



(Caracas, 19 de agosto de 2020).- El Banco del Tesoro (BT) habilitó el servicio de preapertura de cuentas en su página web para agilizar este proceso al momento de su formalización en las agencias.


Los interesados, pueden registrarse en el portal digital www.bt.gob.ve, donde encontrarán el ícono de preapertura, ubicado en el lado derecho del front principal de la página.


También pueden entrar al sistema en la sección Persona/Cuentas/Preapertura.


Al ingresar, se deberá llenar el formulario con datos personales, elegir la oficina, fecha para llevar los recaudos y con ello formalizar la activación de la cuenta.


Los documentos indispensables son:


1) Cédula de identidad y Registro de Identificación Fiscal (RIF) actualizado. (En caso de poseer estado civil “casado o casada”, debe suministrar cédula de identidad y RIF del cónyuge).


2) Referencias bancarias (excepto para personas que abren la cuenta por primera vez).


3) Dos referencias personales no familiares. No se requiere documento físico, el cliente deberá proporcionar los siguientes datos de la persona a ser contactada: nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de domicilio y teléfono (fijo y móvil).


4) Constancia de trabajo con membrete, número de RIF, dirección y teléfonos de la empresa o institución donde labora. El documento debe estar sellado y firmado por el ente empleador, con una emisión no mayor a 90 días. Además, debe indicarse el nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual del usuario.


5) Informe de Ingresos emitido por un contador o administrador colegiado cuando se trate de personas de libre actividad económica con ingresos iguales o mayores a cuatro (4) salarios mínimos.


6) Copia de recibo de cualquier servicio público o privado, en el cual se evidencie la dirección de habitación. En caso de no poseer vivienda, copia del contrato de arrendamiento o constancia de residencia, emitida por la autoridad competente en la materia.


Una vez iniciado el registro de datos en el sistema de preapertura los usuarios contarán con siete días continuos para generar la cita. Si la pierden, tendrán otros siete días continuos para solicitar otra, de lo contrario, el sistema automáticamente eliminará los datos previamente cargados. Estos plazos se extenderán hasta 30 días continuos de acuerdo a las medidas y disposiciones establecidas por el Ejecutivo Nacional por la cuarentena social, voluntaria y colectiva.


Este proceso no aplica para pensionados ni menores de edad bajo cuidado y manutención de sus padres o representantes. De momento, los clientes jurídicos tampoco realizarán este registro.


Prensa BT






Contenido Relacionado