Inicio

Deportes



ULA FC sacó un punto de su visita a Barinas

Diario Frontera, Frontera Digital,  ULA F.C., Deportes, ,ULA FC sacó un punto
de su visita a Barinas
ULA F.C.


El ULA FC sacó un punto de su visita a la ciudad de Barinas, donde igualó 1-1 ante el CD Hermanos Colmenarez. César Magallán marcó el tanto del elenco universitario mientras que Jonal Zambrano igualó la pizarra por el cuadro local.

La jornada 6 del torneo clausura de la Segunda División tuvo un compromiso de alta intensidad en el estadio Reinaldo Melo. En la fracción 13, Nicolás Márquez filtró el balón para que César Magallán controlara entrando al área y rematara para vencer al guardameta local, Luis Solórzano, para así decretar la ventaja del elenco merideño 0-1.

ULA FC, que no contó para este partido con Heiber Díaz y José Zarur, perdió rápidamente también a una de sus máximas figuras en el actual semestre, Rafael Castrillo quien tuvo que abandonar el terreno de juego, al minuto 15, por lesión, en su lugar ingresó Fernando Gómez. 

Solo 5 minutos después de la apertura en el marcador llegó el tanto de la igualdad. El ex jugador del azul y blanco Jonal Zambrano aprovechó un rebote en el área, tras un centro desde la derecha, para enviar el esférico al fondo de las redes y poner el 1-1 en la pizarra.

El compromiso era parejo y bastante disputado en la mitad de la cancha hasta que, en la fracción 39, Hermanos Colmenarez sufrió la expulsión de José Hernández tras una fuerte falta cometida sobre el costado derecho al juvenil universitario.

En el segundo tiempo el ULA FC  saltó al terreno de juego con el objetivo de conseguir el gol que le diera los 3 puntos, sin embargo en un partido que tuvo muchas emociones, y se tornó por momentos en de ida y vuelta, no contó con la fortuna necesaria de cara al arco contrario.

El expreso universitario tuvo por lo menos un par de opciones claras para anotar el gol de desequilibrar la  balanza. César Magallán en un una jugada bien hilvanada desde la mitad de la cancha recibió el esférico en el área rival, regateó a un contrario y cuando se disponía a rematar se encontró a otro efectivo del cuadro local que ahogó el que pudo ser su segundo grito de gol en el partido.

Posteriormente fue Raúl Guerrero quien en un rápido contragolpe recibió el balón por la banda derecha y cuando se disponía a lanzar el centro para Magallán, que entraba completamente solo al área, fue neutralizado por un rival.

Al final el ULA FC sacó otro punto en condición de visitante, mantuvo el invicto y conservó el primer lugar de la clasificación del grupo occidental. / Prensa ULA FC Johan Contreras Fotos: Johan Contreras

 

Ficha Técnica:

Hermanos Colmenarez (1): Luis Solórzano, José Hernández, Javier Pérez, Darwin Mejía, Ronald Castillo (Euder Jiménez 70’), Francisco Uviedo, Jonal Zambrano, Gabriel Colmenarez (Moisés Galezo 46’), José Rivas, Rafael Tapia, Robert Pacheco (Luis Morillo 70’). DT: Ángel Chacón.

Suplentes sin jugar: Owen Guerra, Jairo Pérez, Edgar Castellano, Gregory Vera.

ULA FC (1): Yerikson Murillo, Heryn Rojas, Deimer Ibarguen, Alonso Moreno, Víctor Rojas, Oscar Guillén, José Hurtado, Henry Sanabria, Rafael Castrillo (Fernando Gómez 15’) (Raúl Guerrero 62’), Nicolás Márquez (Darlinson Dávila 78’), Cesar Magallán. DT: Elvis Martínez.

Suplentes sin jugar: Miguel Vásquez, Héctor Acosta, Darwing Rodríguez, German Chanchamire.

Goles: Jonal Zambrano (18’) (HCOL); César Magallán (13’) (ULA)

Amonestados: Luis Solórzano 90’, Francisco Uviedo 17’, Darwin Mejía 35’, Rafael Tapia 64’ (HCOL); José Hurtado 21’, Nicolás Márquez 65’ (ULA)

Expulsados: José Hernández 39’ (HCOL).

Principal: Adrián Valecillos

1er asistente: Carlos Cárdenas

2do asistente: Luis Mogollón

4to árbitro: Nerguis Hernández

Delegado FVF: Freddy Ovalles

Estadio: Reinaldo Melo, Barinas.





Contenido Relacionado