Mérida, Septiembre Domingo 26, 2021, 02:56 pm

Inicio

Sucesos



PRIVADO DE LIBERTAD DIRIGENTE CAMPESINO Y ESTUVO MILITARIZADO CIRCUITO JUDICIAL DE EL VIGÍA

Diario Frontera, Frontera Digital,  EL VIGÍA, Sucesos, ,PRIVADO DE LIBERTAD DIRIGENTE CAMPESINO Y ESTUVO
MILITARIZADO CIRCUITO JUDICIAL DE EL VIGÍA
EL VIGÍA



Jorge Rivera

Diario  Frontera-El  Informador  Giga  91.3 F.M

La tarde de este sábado, se efectuó la presentación del dirigente campesino José Joaquín Monterrosa Márquez (47) vocero de Plataforma Campesina quien fue aprehendido por  funcionarios del Cicpc Delegación Municipal  Mérida, el pasado martes, cuando este se encontraba en el Registro Principal de la capital del estado Mérida.


Según al  detenido se le imputa el delito de invasor de propiedad privada, además se  encontraba solicitado por el Juzgado de Control Número 6 de El Vigía desde el  pasado siete de agosto del presente año.


Durante la presentación del detenido, se observó la presencia de funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad quienes se apostaron en las inmediaciones del Circuito Judicial Penal de El Vigía, mientras se realizó el proceso judicial.


Entretanto Wilmer Molina, vocero de Plataforma Campesina; manifestó que la militarización del Circuito Judicial fue desproporcionada e inaudita, como si fuera al "Chapo Guzmán" al que tuvieran presentando, siendo un dirigente de lucha social.


 


 


 


Un grupo de campesinos de los fundos El Caimán y El Trompillo durante la audiencia, marcharon por la avenida 15 de esta ciudad, gritando  consignas exigiendo la liberación de Monterrosa y pidiendo la intervención en el caso del presidente Nicolás Maduro.


Quienes aseguran que el único fin del dirigente ha sido apoyar al campesinado en su lucha para garantizar la soberanía agroalimentaria del país.






Contenido Relacionado