Mérida, Abril Miércoles 17, 2024, 09:43 pm

Inicio

Regionales



Súbete: Sistema de pago electrónico dirigido al transporte público en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  SÚBETE, Regionales, ,Súbete: Sistema de pago electrónico 
dirigido al transporte público en Mérida
SÚBETE



Mérida, 31 de agosto de 2020-. Un grupo de ingenieros de sistemas egresados de la Universidad de los Andes, han desarrollado una plataforma electrónica de pago dirigida al transporte privado de fin público, con el objetivo de implementar nuevas alternativas de pago a los ciudadanos de Mérida.


El funcionamiento de este novedoso sistema será con una tarjeta inteligente que podrá recargarse con pagomóvil o transferencia bancaria, “Es fácil, sencilla, rápida y segura” afirma González.


“El lanzamiento de Súbete iniciará en la zona metropolitana de Mérida por la organización que tienen las compañías de transporte privado con fin público del área” comenta Ricardo González, Presidente de Súbete.


En cuanto a las unidades de transporte, éstas tendrán un dispositivo lector afiliado a Súbete que optimizará el proceso de pago y recaudación con todos los beneficios posteriores que se añaden con la digitalización (seguridad, rapidez, gestión de ingreso, precisión del monto de cobro).


Súbete, sistema moderno:


Con el fin de lograr un sistema interoperable, escalable, eficiente y seguro, el diseño de Súbete está basado en tecnología sin contacto, comúnmente llamada NFC,ya que está basado en chips de esta tecnología.


Súbete se enmarca en la tecnología avanzada de los sistemas digitales de pago en el transporte público a nivel mundial, que potencian las características de las ciudades inteligentes del presente siglo; mejorando así la calidad de vida del ciudadano y contribuyendo en este tiempo de Pandemia a disminuir la cadena de transmisión del COVID19.


Puesta en Marcha


“Iniciaremos en el área metropolitana de Mérida con una prueba piloto; una vez culminadas y aprobadas las propuestas planteadas a cualquiera de las líneas privadas con las que estamos conversando. De esta manera la zona metropolitana de Mérida sería la pionera a nivel nacional, en la implementación de un sistema del estilo de Súbete” González.


González indica que han presentado formalmente el sistema Súbete a la gerencia de vialidad, tránsito y transporte de la alcaldía del municipio Libertador y están a la espera de la presentación del proyecto, a los alcaldes de los municipios de la zona metropolitana de Mérida.


Por su parte, realizan la invitación a toda la comunidad a seguir las redes sociales de Súbete, en twitter e Instagram @tarjetasubete y el portal www.subete.com.ve, donde estarán informando del inicio de la Prueba Piloto en Mérida para esta alternativa de vanguardia en el pago del transporte.

(Prensa Súbete / Ángel Rojas)






Contenido Relacionado