Inicio

Deportes

Diario Frontera, Frontera Digital,  RAFA NADAL, Deportes, ,Rafael Nada superó a Martín del Potro,Nadal también tiene siete vidas en Wimbledon
Rafael Nada superó a Martín del Potro

Nadal también tiene siete vidas en Wimbledon

Nadal también tiene siete vidas en Wimbledon

Rafael Nadal, verdugo este miércoles de Juan Martín Del Potro por 7-5, 6-7(7), 4-6, 6-4 y 6-4, estará por sexta vez en la semifinal de Wimbledon, la primera desde 2011, cuando llegó a la final y la perdió con Novak Djokovic. Precisamente el serbio, en esa edición, había sido el último 'Top5' con el que se había medido el español en el certamen británico. El viernes volverán a verse las caras en lo que es la mayor rivalidad de la historia del tenis. Y es que ha habido 51 capítulos, con 'Nole' dominando los precedentes por un ajustado 26 a 25.

Del Potro era el primer rival de entidad en el torneo para Nadal. El argentino, que venía de perder contra el mismo adversario la penúltima ronda de Roland Garros, lo demostró llevando al límite al campeón de 17 grandes. Y es que Rafa, que no había perdido ningún set en los cuatro anteriores partidos, cedió el segundo y el tercero, viéndose obligado a otra remontada heroica.

El partido pudo ser más plácido para el balear si hubiese aprovechado las tres oportunidades para llevarse la segunda manga. Las tuvo en la muerte súbita, con 6-3, después que su rival hubiese sacado antes para firmas las tablas en el marcador en el décimo juego.

Con todo igualado, 'Delpo' pareció más entero y buscó la ocasión para coger una pequeña renta. Fue otra vez en un décimo juego, esta vez del tercer set. Con independencia de lo que estaba pasando, y a pesar de los martillazos que conectaba el tenista de Tandil, si alguien era capaz de remontar eso era Nadal. Así lo hizo, sin prisa pero sin pausa.

Rompió en el quinto asalto de la continuación para firmas las tablas. Hubo puntos que levantaron a los espectadores como un intercambio que acabó con el argentino rematando la jugada en la red y lanzándose para no ser superado por Nadal.

Resbalones por parte de ambos, por moverse sobre la hierba, e incluso un salto a la grada del español, que acabó encima de un anciano.Tranquilo desde su casa en Wimbledon seguía el partido Novak Djokovic, que había hecho bien su trabajo en su duelo de cuartos con Kei Nishikori.

Rafa dijo basta en el quinto juego de la manga de desempate con un cruzado de revés que dejó clavado a su rival. Del Potro no quería rendirse y tuvo la opción de volver al partido inmediatamente después pero se le escaparía el 'break' con una derecha mordida y otra ganadora del número 1 mundial.

Volvería a la carga el quinto cabeza de serie en el octavo asalto. Tres bolas más al limbo. El manacorí está a tan sólo dos triunfos de encadenar por tercera vez en su carrera los títulos de Roland Garros y Wimbledon, algo sólo al alcance de Björn Borg.

Los dos protagonistas acabaron abrazos en la pista después que el derrotado resbalara por enésima vez en la última pelota de partido. Rafa, un deportista como pocos, fue a rescatarle después de conectar la volea de la gloria. MARCA