Mérida, Agosto Jueves 14, 2025, 12:37 am
En el marco de las elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional 2020, a llevarse a cabo el domingo 6 de diciembre, el comando de campaña “Comandante Chávez – Luis Fajardo” de la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) organizó una rueda de prensa desde la plaza Francisco de Miranda - Municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida, para presentar a las candidatas y los candidatos que participarán en esta contienda electoral.
La APR Mérida queda constituida por las fuerzas políticas PCV, PPT (corriente Uzcátegui), Lucha de Clases, Izquierda Unida y un amplio conjunto de movimientos sociales. La APR está presentando una plancha alternativa en todo el territorio nacional.
Entre las y los candidatos para este 6D de la APR se encuentran: por lista José Lobo, Fraida Blanco, Ernesto Terán "Caminante", Thais Tona, e Isabel Granado; por circuito 1 Nakary Pérez y Alexander Guillén; circuito 2 Enerio Santiago; circuito 3 Marisol Molina y José Félix Rodríguez; y circuito 4 Gregorio Edecio Mora y Sara Guillén.
Vocero en la actividad y candidato por lista, José Lobo, manifestó que todos los candidatos vienen de las bases, siendo campesinos, productores, trabajadores, comuneros o estudiantes, que conocen la dura realidad del país y del pueblo. También manifestó que tienen la prioridad de defender los derechos de las merideñas y merideños en las diversas áreas para proporcionar una mejor calidad de vida.
PPT Mérida llama a votar con tarjeta del gallo rojo
Por su parte, Dámaso Hernández, vocero y miembro de la dirección regional del PPT (corriente Uzcátegui), hizo un llamado a la militancia del toldo azul a votar con la tarjeta del PCV este 6D debido al secuestro de la tarjeta del PPT por “unas cúpulas.”
Una de las principales conclusiones de la Alternativa Popular Revolucionaria se enfoca en aportar estrategias que se dirijan a mejorar paulatinamente los sectores económicos, seguridad, salud, alimentación, educación, servicios públicos entre otros desde una perspectiva revolucionaria, y de esta manera terminar con las cúpulas sectoriales distanciadas del pueblo.