Inicio

Panamericana



FVM LLAMÓ A NO INCORPORARSE AL AÑO ESCOLAR 2020-2021 BAJO NINGUNA MODALIDAD

Diario Frontera, Frontera Digital,  FVM, Panamericana, ,FVM LLAMÓ A NO INCORPORARSE 
AL AÑO ESCOLAR 2020-2021 BAJO NINGUNA MODALIDAD
FVM


Jorge Galvis Jr
Diario Frontera-Calor 935 Fm

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Mérida, reiteró que no están dadas las condiciones financieras y tampoco técnicas y sanitarias para iniciar el año escolar 2020-2021.

José Ramón Gutiérrez, vocero de la FVM-Mérida expresó que las modalidades on line o presencial, no muestran las condiciones para iniciar la instrucción educativa en el país; en el mes de marzo cuando se conocieron los primeros casos de COVID-19 suspendieron las clases inmediatamente, ahora cuando el nivel de contagio y mortalidad es mayor quieren iniciar, ambigüedad absoluta del Gobierno nacional.

"Todas las propuestas gubernamentales deben pasar primero por nuestra revisión, es decir, condiciones económicas y sociales, ya que el sueldo del docente venezolano es miserable, no llegamos siquiera a 03 dólares", dijo Gutiérrez.

Destacó que el Gobierno nacional no puede exigir educación de calidad cuando el maestro vive en pobreza extrema, de allí que hizo el llamado a todos los educadores del país a no incorporarse bajo ninguna modalidad, hasta tanto el Gobierno entienda que no están pintados dentro de la sociedad venezolana.

Finalmente subrayó que el contrato colectivo es violado desde el 2018, les adeudan el 280 por ciento que aún está vigente, a esto sumándole las tabulaciones aumenta a un 900% dentro de ese esquema; estos recursos o propuesta no les alcanza todavía, pero algo es algo, como FVM exigimos respeto al contrato colectivo.





Contenido Relacionado