Inicio

Nacionales



Administración de Maduro promete cumplir con los pagos de deuda externa de Venezuela

Diario Frontera, Frontera Digital,  DEUDA EXTERNA VENEZOLANA, Nacionales, ,Administración de Maduro promete cumplir 
con los pagos de deuda externa de Venezuela
PAGARÁN DEUDA EXTERNA


Delcy Rodríguez, recientemente nombrada ministra (e) de Economía y Finanzas, aseguró que sería honrada la deuda externa.

"Ratificamos ante la comunidad internacional nuestra total intención de honrar los compromisos válidamente asumidos con los tenedores de títulos emitidos por la República por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y por la Electricidad de Caracas", dijo.


Más de dos años sin tratar la deuda externa 


La funcionaria recordó que en el año 2017 se intentó infructuosamente convocar a los tenedores de bonos a una reestructuración de la deuda externa pero responsabilizó a las sanciones de EEUU contra el régimen de Nicolás Maduro de haber "impedido el desarrollo del diálogo para alcanzar el objetivo".


La nueva oferta del régimen chavista estará vigente hasta la medianoche del 13 de octubre, las adaptaciones recibidas posteriormente serán rechazadas.


"Queremos avanzar en un proceso de restructuración sin afectar a los bonitas ni al país. Quienes acepten la oferta deben hacerlo antes del 13 octubre y solo será para ciertos tipos de bonos", puntualizó Delcy Rodríguez.

Para el economista Francisco Rodríguez el régimen de Nicolás Maduro debe apegarse a un acuerdo preestablecido en Nueva York para saldar las deudas de Venezuela.


"Dado que los bonos de deuda de Venezuela y Pdvsa se rigen por la ley de Nueva York, cualquier acuerdo de restructuración de deuda firmado con el gobierno de Nicolás Maduro carece de validez legal ante cortes estadounidenses", escribió el economista.


Otras medidas tomadas por Delcy Rodríguez 


Más temprano, Delcy Rodríguez informó al país sobre la creación de cinco viceministerios de la carte de Economía y Finanzas:


  • Viceministerio de Políticas Antibloqueo
  • Viceministerio de Economía Productiva
  • Viceministerio de Hacienda
  • Viceministerio del Sistema Bancario y Asegurador
  • Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversione.

CARAOTA DIGITAL







Contenido Relacionado