Inicio

Regionales



Ministra Iris Varela estuvo en Mérida

Relanzan programa Luisa Cáceres de Arismendi desde el Cepra en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  IRIS VARELA, Regionales, ,Relanzan programa Luisa Cáceres de Arismendi 
desde el Cepra en Mérida
Iris Varela en el Cepra


(Prensa Jehyson Guzmán) – Las ministras del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y de la Mujer, Iris Varela y Caryl Bertho, respectivamente, relanzaron desde el Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra), en el estado Mérida, el programa Luisa Cáceres de Arismendi.

Un plan estratégico del gobierno nacional a través del cual fortalecerán y protegerán los derechos de las mujeres y hombres privados de libertad, que redunda en el bienestar de sus familias.

A través del mismo los dos ministerios trabajarán de la mano en la formación, no solamente en el ámbito socio-productivo, sino en otras áreas. La ministra Varela manifestó su satisfacción por este importante trabajo.

Dijo que llevarán a los privados de libertad en cuadrillas a Mucuchíes, municipio Rangel; que harán una selección de hombres y mujeres para arreglar unas casas en esa localidad, con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. “Vamos a ir a llevarles felicidad a esa gente del Páramo que tanto lo necesita”.

 

Apoyando a las familias

 

Por su parte, Caryl Bertho destacó que, aun cuando no cuentan con programas directos para esta población, sí tienen la oportunidad de trabajar con las madres, hermanas y las hijas mayores de edad de estas personas, las cuales respaldarán con créditos a través de diferentes programas, para que desde sus viviendas puedan hacer su aporte a su núcleo familiar y al país en el tema económico.

Apoyar de alguna manera el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el mandatario nacional. “Hoy más que nunca debemos defender todos este programa de recuperación, para que en el año 2019 entremos en victoria y de esa manera poder seguir fortaleciendo cada una de las políticas que genera nuestro Presidente”.

 

El mejor Sistema Penitenciario

 

Iris Varela destacó además, que Venezuela tiene el mejor Sistema Penitenciario del mundo, digan lo que digan, en ninguna parte van a conseguir uno como este, “tan digno y tan efectivo para dignificar y rescatar una persona como el que inventó la Revolución Bolivariana”, que a través de los años ha ido mejorando. “Antes todas las cárceles eran antros para la extorsión, el secuestro, el tráfico de drogas, la prostitución, el cobro de vacuna”, aseguró.

Es importante recordar el trabajo realizado en las cárceles del país cuando el comandante Hugo Chávez era presidente, cuyo legado continúa el presidente Maduro, porque tiene la certeza de que quienes están privados de libertad merecen una asegunda oportunidad.

 

Entrega de insumos

 

Varela entregó en el Cepra insumos y equipos médicos enviados por el ministro de Salud Carlos Alvarado, medicamentos, nebulizadores, termómetros digitales, tensiómetros y sillas de ruedas, entre otros.

Mientras que Bertho llegó con diez sacos de harina panadera, uno de azúcar y una caja de manteca, enviados por el presidente de Sunagro, Menry Fernández. Dijo que desde el nivel central harán todos los esfuerzos necesarios para proveerlos de materia prima para hacer pan, por lo menos quincenalmente.

 

Esfuerzo importante

 

Jehyson Guzmán saludó el esfuerzo que está haciendo el presidente Nicolás Maduro a través de estos dos ministerios, para beneficio de los hombres y mujeres privados de libertad y sus familias, tomando en cuenta la importancia que tiene ayudarlos a reinsertarse en la sociedad, en lo cual el mandatario nacional les brindará todo su apoyo para que salgan adelante y mejoren su calidad de vida.

 “Políticas acertadas de nuestro Presidente, quien no escatima esfuerzos en su apoyo al pueblo venezolano para garantizarle bienestar”.





Contenido Relacionado